Ex rector rechaza inclusión de universitarios a PF


Ciudad de México | 03 de junio de 2011 Julián Sánchez | El Universal.- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Rivero Serrano manifestó su desacuerdo en el llamado que hizo el presidente  Felipe Calderón a los universitarios a inscribirse a la Policía Federal, pues  esos jóvenes tienen la posibilidad de resolver y hacer muchas cosas más por  México y no necesariamente en la policía. “No lo veo como el camino más adecuado, después de estar en la Universidad, pues  hay muchas cosas que hacer por el país en otras áreas muy importantes”, subrayó  Rivero quien fue rector de 1981 a 1985. Ayer, Felipe Calderón llamó a universitarios a estar en la Policía Federal, en  lo que llamó un “sacerdocio cívico”. “Quiero invitar a los jóvenes mexicanos, en  especial, a los universitarios, pero a todos los jóvenes mexicanos a que vean en  el servicio público y, en particular, en la Policía Federal, una opción de vida  y una opción de desarrollo profesional atractiva. Pero mucho más que eso, algo  más importante, que vean en esta opción el privilegio y la satisfacción de poder  servir a México”. Eso, es una idea personal del Presidente y como todas las ideas es respetable,  “pero si se le pregunta a la mayor parte de los profesores universitarios, creo  que no están de acuerdo, yo no estoy de acuerdo”, consideró. El combate al crimen, señaló, no es el único problema que hay en el país, por lo  que se requiere crear muchas fuentes de empleo en posibilidades distintas, pero  no necesariamente en la policía. Por ello, si hay desarrollo social y mayores oportunidades de empleo, eso será  un factor que ayudará a contrarrestar el problema de la delincuencia, el cual se debe en parte a la sobrepoblación que ha crecido en forma brutal en los últimos  40 años.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más