De 2010 a 2011 el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas habría pasado de 34.3 millones de pesos a casi 39 millones de pesos, lo que significa un aumento de casi cinco millones de pesos.
En tanto, el de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco si bien bajará en 2011 con relación al 2010, todavía ejercerá el año entrante unos 46 millones de pesos.
La Corat, comisión que abarca Televisión Tabasqueña (TVT) y otros medios oficiales de radio donde no tienen cabida las críticas al gobierno del estado, manejó en 2010 unos 54 millones de pesos, más que por ejemplo, la Secretaría de Turismo que contó en el año que está por terminar con apenas 42 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes, Transito y Vialidad del Congreso, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto de la Cruz Pozo, afirmó que es excesivo que el año entrante el gobierno del estado pretenda destinar esas cifras a esas dos dependencias que tienen que ver con difusión de las actividades oficiales.
Destinar tantos recursos a la televisora oficial “no nos sirve como ayuda” para impulsar el desarrollo del estado. “Yo creo que no tiene caso invertirle tanto”, dijo.
“Yo creo que la cuestión social, allá en las comunidades, en las villas, en los poblados, es donde sí la necesitamos.
En el rubro de carreteras, eso es totalmente insoslayable, yo creo que ahí es donde tenemos que avanzar, que meterle”, expuso De la Cruz Pozo.
-¿Son excesivas esas cantidades para esos dos rubros?
-“Totalmente, en ese sentido sí”, puntualizó.