
Martín Alberto Medina Sonda, quien cumplía dos sentencias por delitos de alto impacto, fue encontrado sin vida en su celda del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en Villahermosa, durante las primeras horas de este martes.
Medina Sonda, conocido por ser el autor intelectual del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, un crimen que conmocionó a la opinión pública, estaba sentenciado a 50 años de prisión por este delito, ocurrido en Mérida en marzo de 2017.
Además de esta pena, purgaba una condena de 12 años y seis meses por el delito de lavado de dinero, en un caso vinculado al desvío de recursos públicos durante la administración de Andrés Granier Melo, de quien fue colaborador.
Las autoridades penitenciarias confirmaron el hallazgo, pero hasta el momento, no se han revelado las causas oficiales de su deceso.
Se espera que en las próximas horas se proporcione más información sobre el fallecimiento de uno de los reclusos más notorios del sistema penitenciario de Tabasco.
Confirma Javier May su muerte, al parecer la causa del fallecimiento fue suicidio
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad del Estado de Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez anunció el fallecimiento de Martín Alberto Medina Sonda, quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en Villahermosa.
Las autoridades indicaron que el incidente tendría elementos de un suicidio, aunque aún se encuentra bajo investigación por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.