La Feria Tabasco 2026 cerró este 10 de mayo con la inauguración del stand del municipio de Centro, un espacio dedicado a promover atractivos turísticos de Villahermosa y de comunidades de la demarcación, según informó el gobierno estatal en un comunicado.
Para los asistentes, el pabellón funcionó como una muestra de oferta cultural y recreativa dentro del último día de la llamada Fiesta del Pueblo. El espacio también exhibió obras de artistas locales, artesanías y proyectos impulsados por la administración municipal.
De acuerdo con la información oficial, el stand fue diseñado con inspiración en la champa del Parque Tomás Garrido Canabal. Durante la apertura se proyectó además un video sobre distintas rutas turísticas del municipio de Centro.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta señaló que, a lo largo de la feria, el sitio albergó actividades y talleres en los que participaron niñas, niños y jóvenes. Esas dinámicas se realizaron con emprendedores y con el programa Mujeres al Centro, añadió.
El cierre de la Feria Tabasco 2026 incluyó un stand de Centro con promoción turística, arte local y talleres para jóvenes.
En el recorrido del último día de la Feria Tabasco 2026 participó el gobernador Javier May Rodríguez, acompañado por la Flor de Oro 2026, María José Hernández Vera, además del ramillete de flores y servidores públicos estatales y municipales.
El comunicado no detalla cifras de asistencia, inversión, duración de las actividades ni una evaluación de resultados del pabellón de Centro. Lo que sí confirma es que el cierre de la Feria Tabasco 2026 incluyó una apuesta de promoción turística y cultural del municipio capitalino en Villahermosa.
#TomaNota
- 10 de mayo de 2026: último día de la Feria Tabasco 2026 e inauguración del stand de Centro.
- La apertura del pabellón fue encabezada por Javier May Rodríguez y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
- El comunicado no precisa cifras de asistencia, inversión ni balance de resultados del espacio.
- El stand estuvo inspirado en la champa del Parque Tomás Garrido Canabal y difundió rutas turísticas de Centro.