Figura Rosalinda López entre los senadores más productivos


México, Distrito Federal a  18 de Septiembre de 2011.- La senadora por Tabasco, Rosalinda López Hernández, figura entre los 21 legisladores, considerados como los más productivos en San Lázaro porque sus iniciativas se han convertido en cambios reales en el país, al estar publicados en el Diario Oficial de la Federación.

    En este sentido el trabajo de la LXI legislatura está sobre los hombros de solo el 73 por ciento de sus 128 senadores, que han logrado que su esfuerzo de iniciativa, negociación y argumentación se convierta en reformas y nuevas leyes, o al menos, estén esperando el aval en la Cámara de Diputados.

    En esta lista destaca la senadora tabasqueña, Rosalinda López Hernández, una de las mujeres que en el 2008, apoyó decididamente el movimiento nacional en defensa del petróleo que encabezó Andrés Manuel López Obrador  así como también se mantuvo firme en la toma de la tribuna para evitar un albazo en el tema de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    El propio Obrador reconoció este esfuerzo durante una gira por Tabasco, días después de las acciones de resistencia civil pacífica, “demostró que tiene cabeza, corazón y carácter”.

    De los 124 asuntos que ha presentado al pleno, resalta una propuesta en materia de protección civil nacional, que crea la Comisión Nacional de Protección Civil, como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, en los términos de su Reglamento Interior, con atribuciones específicas para resolver sobre las materias que se señalan en la ley y demás disposiciones relativas, la cual contará con autonomía técnica y de gestión.

    Y es que igualmente incorpora dentro de sus disposiciones un rubro especial en el que se contempla las sanciones correspondientes por incumplimiento de responsabilidades de los servidores públicos integrantes del Sistema Nacional, por extralimitación en sus funciones, por discrecionalidad o negligencia en su aplicación.

    No menos importante es el hecho de que se haya soslayado lo correspondiente a las acciones de previsión y de remediación en el medio rural en donde, lo mismo que en el medio urbano, se desatan fenómenos naturales que se traducen en pérdida de vidas, devastación de la actividad productiva y rupturas graves del tejido social, particularmente en grupos y comunidades indígenas, campesinas y de pequeños productores que resultan sin duda los más vulnerables entre los vulnerables.

    De igual forma se encuentran otros legisladores como Jesús Murillo, Tomás Torres y Alejandro González Alcocer, por iniciativas en materia de seguridad y justicia.

    Se suman Francisco Arroyo, Manlio Fabio Beltrones, Pablo Gómez, María del Socorro García, Adriana González, Carlos Aceves, entre otros. En negociación política, son 35 los más activos, donde destacan por el PAN Alejandro González Alcocer , Alejandro Zapata, Fernando Elizondo, Rubén Camarillo, Juan Bueno, José Isabel Trejo , Felipe González, Ernesto Saro, Jorge Ocejo y Ramón Galindo.


¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más