En primer lugar y en su defensa (al fin y al cabo es mi pariente), debo aclarar que él jamás dijo que supiera gobernar y que durante los años que ocupó la alcaldía de Centro lo dejo pero bien clarito. Y eso de que la mayoría de los encuestados no lo quieren, pues seguramente que la empresa escogió puro perredista o damnificado nomás para hacerle la maldad.
¡Coño!, ¿Y que esperaban de un químico?, ¿A poco creían que nomás por sus ganas de la noche a la mañana el papá de Favióncito iba a aprender alta política, administración pública, mercadotecnia e ingeniería cuando el PRI lo sacó de su laboratorio donde nomás se la pasaba jugando caquita todo el día o cuando su mayor éxito empresarial ha consistido en haberse casado con el patrimonio de Jorge Calles?
No señores, esa encuesta miente, ¡por supuesto que los tabasqueños queremos al Gobierno de Andrés Granier, porque a mi Tío Fayo lo quiere la escoba y el recogedor, lo quiere el plumero y el sacudidor, lo quiere la araña y el viejo veliz, también yo lo quiero aunque sea un infeliz.
CIVILIDAD POLITICA
El historiador Daniel Cosio Villegas acuño un término singular para describir la forma en que los políticos se desempeñan de acuerdo a sus circunstancias. Lo que llamó “el estilo personal de gobernar” es tan revelador y trascendente como la vida misma, por eso las decisiones que toman los mandatarios nos los pintan de cuerpo entero más allá de los discursos y las poses.
Luis Deyá Oropeza, edil de Jalapa tuvo a bien recibir hace un par de días y en su condición de anfitrión principal a Andrés Granier Melo quien llegó a ponerse de acuerdo con el jalapeco acerca de las acciones a seguir y los recursos que hacen falta para atender a los miles de damnificados por las lluvias de aquella región tabasqueña.
Y por encima de comentarios y críticas, ambos personajes hicieron gala de cordura y acordaron como mínimo ponerse a trabajar en rescate de aquellos que hoy se han visto afectados por las caudalosas aguas. A muchos no les parecerá correcto desde su matiz partidista pero a la mayoría, a los que lo eligieron les resulta apenas un hecho fundamental para salir adelante.
1ª. PD. Hasta la redacción del periódico de la sociedad civil tuvieron el descaro de presentarse mis ociosos cinco lectores para exigir (¡ay mojo!) la publicación de esta oscura y mal intencionada columna. Desde aquí les digo que dejen de joder, que mis múltiples actividades aunadas al desamparo que eventualmente sufro por parte de las musas me complican la existencia. Así que paciencia.
De hecho a partir de hoy bautizaré a esta quintilla con el “Grupo de los Sinqui”, los “sinquihacer”, de entre los que destacan Zapatón, el sobrino del Cardenal, Teo el “mata viejitas” entre otros.
2ª. PD. ¿Quién es el tal Politikon?
3ª. PD. Felicidades aunque atrasadas al notario, diputado, jefe de grupo, maratonista, académico y augusto bon vivant Adán López.
4ª. PD Por cierto que férrea defensa del presupuesto de Tabasco realiza el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Juan José Martínez (homónimo del Pípila) quien esta semana denuncia con valor a nivel nacional en la revista Proceso las transas del ET de la construcción loca, Manuel Santandreu y de sus compinches, socios todos del negro preferido del senil arrugadito, Héctor López Peralta, “Mister Ten Per Cent”.
