• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 07 de Diciembre de 2025

Fuego Lento (Reloaded)

HUNDEN A MINGO

Publicado el:


Humberto Mayans. (Foto: Joel Arias) Humberto Mayans. (Foto: Joel Arias)
Estoy en la depre y todo a causa de que platique anoche con el guaperrimo Mingo el Pingo Mayans quien echaba espuma por la boca de lo encabritado que estaba porque ante las pifias de los “Granier Boys”, su candidatura como dijo Chico Che “se tamba, se tamba, se tambalea”.

Porque está visto que el ganon con la posible caída del malhumorado secretagrio es nada menos que el triple G (Guapo, Gansito, Graham), quien ya hasta se convirtió a la masonería para cumplir con los protocolos que demanda la elite priista. 

Hay que entender con claridad que la hueviza a Montiel no fue producto de la iniciativa audaz de un zalamero al servicio del régimen, nuncamente. Todo estuvo planificado y contó con la bendición del senil arrugadito quien prefirió irse a esconder a la zona de la Sierra.

No hay que ser muy listo para entender que el encuentro entre el otoñal pero bello funcionario y el legislador petista fue ofrecido por ser lo políticamente correcto para que Minguito se alzara el cuello e hiciera alarde de “su profunda convicción democrática”, nomás que nunca espero que le fueran a aguar la fiesta.

Claro está que el Chelo Despensa estuvo de acuerdo con la agresión, era el momento oportuno para perpetrar su venganza después del horroroso ridículo que lo hizo pasar el ex gobernador de Zacatecas a su paso por el Senado de la República.

Por supuesto que autorizó que el hijo de toda su Australia, Carmito Escayola moviera sus piezas para afrentar al distinguido visitante; Desde luego que por ello Boca Chula (al que también apodan Chavo Suárez) no intervino aunque el vehículo de las facinerosas estaba en doble fila en frente de la residencia oficial.

A no dudar también que alguien quien no quiere bien a Momingo dio la orden a los perros con uniforme apostados en la puerta de quedarse quietos pese a la agresión; porque a partir del momento en que recibiera Monreal la hueviza, ¿Cuál diálogo respetuoso?; ¿Cuál acto republicano? A partir de ese infausto momento, ¿Quién en su sano juicio creería las declaraciones del ruborizado Mingo en el sentido de que aquí se respeta a quienes disienten? cuando detrás del ataque estaba clara la mano negra del gobierno.

Si lo que tenían planeado era recibirlo en la Quinta para tomarse la foto y fingir interés, concluyo: ¿Por qué la agresión?; ¿A quién le beneficia exhibir al candidato del PRI como un farsante?; ¿Quién va a creer por más que se publicite que hubo una reunión de alto nivel político en la Quinta después de la hueviza?

El senador, quien solo intentó entregar en manos del senil arrugadito información acerca de cómo efectivamente el mal manejo del sistema de presas del Alto Grijalva es el responsable de estas nuevas inundaciones fue tan solo la carnada perfecta.

1ª. PD. A propósito, no hay que olvidar que en el 2007 cuando López Obrador vino a solidarizarse con los damnificados, agentes ministeriales dirigidos por Freddy Chablé y petroleros de Pilar Cordova intentaron agredirlo en plena Plaza de Armas.

¡Luego porque los reprueban en las encuestas!

2ª. PD. Ahora ya sabemos porque la Selección Nacional no llegó al ansiado quinto partido: porque les gusta el arroz con popote; porque en el desayuno lo que pedían eran una dobladitas en el centro; porque al “salsita” le gusta el chile güero; porque entre ellos mismos se han “cogido” cariño “de atrás tiempo”; porque toman la Coca Cola tibia; porque…

3ª. PD. Chucky tiene quince días pedo y está celebrando porque Mingo le pagó un dineral por la edición de un librejo que solo sirve para alimentar el ego del patrocinador y la garganta del presunto intelectual. Dicen que si no se murió de la reciente operación, de esta segurito no pasa.

4ª. PD. Los huevos lanzados al senador petista no eran de gallina sino de Pavo Zonzo.