El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que presentará una impugnación contra la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dicha resolución ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) revisar los informes trimestrales del gobierno de May Rodríguez, derivado de una denuncia presentada por el PRD Tabasco.
Según el mandatario, la decisión es “tendenciosa” y tiene el “sello” del PRD, a quien acusó de reaccionar ante los recientes cambios en la elección de magistrados locales .
May Rodríguez calificó el fallo como una extralimitación del organismo electoral y criticó que se equipare la rendición de cuentas con opacidad. Aseguró que continuará publicando sus informes trimestrales pese al fallo adverso.
El gobernador enfatizó que la medida refuerza una práctica autoritaria previa, en la que críticos del actual proceso judicial no aceptan que “el pueblo ahora eligió quiénes van a ser los nuevos ministros, magistrados de las salas regionales...”.
Señaló que recurrirá legalmente para defender su derecho a rendir cuentas públicamente y mantener la transparencia en su administración.