Señaló que el gobernador May Rodríguez ya instruyó al coordinador general de Asuntos Jurídicos, Jesús Manuel Argáez de los Santos, “para que se estudie y aplique si es conducente un decreto para la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas en cantinas, bares, depósitos de todo el estado de Tabasco”.
Debe haber mayor regulación en este tema, ya que no se debe permitir que ingresen personas armadas a los bares, agregó López Obrador.
El encargado de la política interna indicó que en lo que corresponde a las autoridades seguirán reforzando la seguridad pública en el estado, incluyendo a las afueras de esos negocios.
Le preguntaron que supuestamente elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron al lugar cuando todavía estaban los disparos, a lo que el funcionario respondió: “si hay policías involucrados van a responder por sus actos. No va a haber impunidad en este evento que sucedió ni en ningún otro. No hay complicidad con la mafia ni con la delincuencia organizada”.
Llamó a los ciudadanos a que estén tranquilos, pues tienen un gobierno que está trabajando para garantizar la paz y la seguridad del patrimonio de los ciudadanos.
Subrayó que en esa tarea están la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Ejército, Marina, y las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR).