Informó que, en su gira de trabajo por Macuspana y Jalapa, el mandatario pidió atender la situación, por lo que el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para conocer detalles del lamentable accidente.
López Obrador explicó que muy temprano habló vía telefónica con la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa María Hernández Romero, para coordinar los apoyos a las personas que se vieron involucradas y sus familiares.
Señaló que él mismo también viajará a Escarcega para atender personalmente la situación, en tanto se realizan las acciones para determinar el número exacto de personas que perdieron la vida y las que resultaron heridas.
Mencionó que también se encuentran en dicho lugar los directores de las comisiones estatales de Búsqueda de Personas y de Víctimas del Gobierno del Estado, para coadyuvar en esta tarea.
“El Gobierno del Pueblo brindará todo el apoyo a familiares de los tabasqueños que fallecieron para trasladar sus restos”, puntualizó.