
Con una inversión de 11.2 millones de pesos, el Gobierno del Pueblo entregó 33 Viviendas del Bienestar en seis localidades del municipio de Paraíso, beneficiando a igual número de familias que ahora cuentan con un hogar digno y mejores condiciones de vida.
Durante la entrega simbólica, en representación del gobernador Javier May Rodríguez, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, otorgó las llaves de sus nuevas casas a las hermanas Virginia y Ana Kristel Arias Pérez, quienes agradecieron al mandatario estatal por incluirlas en este programa social.
Fernández Valenzuela subrayó que el programa Vivienda del Bienestar “Construyendo Esperanzas” es uno de los pilares de la administración estatal, al enfocarse en atender a las personas con mayores necesidades, especialmente a mujeres jefas de familia, ya que las escrituras se expiden a su nombre.
Desde la colonia Quintín Arauz, el titular del Invitab informó que el Gobierno del Pueblo invertirá más de 6 mil millones de pesos en este sexenio para construir viviendas en todo el estado. Se proyecta edificar un promedio de 3,200 casas por año, con 150 casas en construcción este año en Paraíso y otras 700 en los siguientes seis años.
Las viviendas entregadas se encuentran en las rancherías Quintín Arauz Uno y las tres secciones de Moctezuma, así como en la colonia Quintín Arauz y el ejido Puerto Ceiba (Carrizal).
El jefe del Ejecutivo estatal ha señalado que su administración construirá 20 mil viviendas rurales, mientras que el Gobierno de México se encargará de las restantes, con el objetivo de superar la meta de 84 mil viviendas en los próximos seis años.
Beneficiarias agradecen el apoyo
Marina Guadalupe Santos Domínguez, habitante de la ranchería Moctezuma tercera sección, expresó su gratitud por haber recibido una vivienda luego de vivir en una casa de madera y piso de tierra. “Con el gobernador Javier May estamos viendo muchas respuestas con acciones. Antes gobiernos iban y venían y todo se quedaba en promesas”, dijo.
Señaló que el programa representa un gran beneficio, ya que sus hijos vivirán en mejores condiciones. “Le doy las gracias al Gobernador por dedicarnos un tiempo y ver nuestras necesidades, y cumplirnos”, añadió.
Por su parte, Laura del Carmen Domínguez Alayón, de la ranchería Moctezuma segunda sección, destacó que fue hasta la actual administración cuando logró obtener apoyo para su vivienda. Explicó que anteriormente vivía en condiciones precarias con sus cuatro hijos, quienes sufrían a causa del calor, la lluvia y los mosquitos. “Ya no tendremos humedad, filtraciones en el techo, y mis hijos ya no se me enfermarán. Gracias al Gobernador por apoyarnos y tomarnos en cuenta”, concluyó.