• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 02 de Febrero de 2026

Gobierno del Pueblo cumple meta de Crédito Ganadero a la palabra en Macuspana

La SEDAP iniciará en los próximos días las entregas en el municipio de Emiliano Zapata, en el objetivo de fortalecer la producción pecuaria y contribuir a la reforestación de la entidad

Publicado el:

Redacción


Durante la jornada de cierre celebrada en Villa Tepetitán, última localidad atendida del municipio, se entregaron 370 novillonas, 37 sementales y 4,070 árboles. Durante la jornada de cierre celebrada en Villa Tepetitán, última localidad atendida del municipio, se entregaron 370 novillonas, 37 sementales y 4,070 árboles.

El municipio de Macuspana se convirtió en el primero de Tabasco en concluir la entrega total del programa Crédito Ganadero a la Palabra, con un total de 545 paquetes distribuidos entre productores locales. Cada paquete incluye 10 novillonas, un semental y 110 árboles, elementos destinados a fortalecer la producción pecuaria y fomentar la reforestación en la entidad.

La ejecución de esta etapa estuvo a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), y consistió en la entrega de 5,450 novillonas, 545 sementales y 59,950 árboles, tras un proceso técnico que incluyó asambleas informativas, censos y verificaciones en diversas comunidades.

Durante la jornada de cierre celebrada en Villa Tepetitán, última localidad atendida del municipio, se entregaron 370 novillonas, 37 sementales y 4,070 árboles. Esta acción, enmarcada como parte del compromiso del gobernador Javier May Rodríguez con el campo tabasqueño, aseguró una aplicación justa y eficiente del programa.

“Este programa nos da impulso para seguir adelante con nuestro trabajo en el campo”, Jaime Pérez Pérez, productor beneficiado.

Miguel Saddam Nazur Alcocer, director de Ganadería de la SEDAP, informó que este programa busca incrementar el hato ganadero en un 25% en un periodo de tres años, bajo un esquema técnico y organizado. Para ello, se ha dispuesto un seguimiento integral mediante 33 técnicos, cada uno responsable de 25 beneficiarios distribuidos en cuatro Comunidades de Aprendizaje de Capacitación Pecuaria (CAPs), donde se ofrecerá acompañamiento, formación y fortalecimiento del tejido comunitario.

Jaime Pérez Pérez, productor del Ejido Bitzal quinta sección, compartió su testimonio durante el evento de clausura: “Estoy agradecido con el apoyo que me dieron, con el gobierno, hasta hoy nos han tratado bien a los productores. Este programa nos da impulso para seguir adelante con nuestro trabajo en el campo”.

Concluida la fase en Macuspana, el programa continuará en el municipio de Emiliano Zapata, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo sustentable del sector ganadero en Tabasco.