• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 02 de Mayo de 2025

Gobierno del Pueblo festeja a infancias con superhéroes y regalos

La invitación del Gobernador a que se suban a los juegos mecánicos

Publicado el:


Vhsa. Tab., 30 de abril de 2025.- Las niñas y niños de los diferentes centros asistenciales celebraron a lo grande su día conviviendo con 20 increíbles super héroes y princesas, como Linterna Verde, Blanca Nieves, Superman, la Mujer Maravilla, Spiderman y Shazam, entre otros; además del Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y docenas de profesionales y promotores de la salud, que asistieron al ameno evento.
“Es un gobernador de territorio, alguien que se interesa por el bienestar y felicidad de los infantes. El Gobernador no vino a dar solo un saludo, sino un contacto sincero y permanente; no vino a tomarse la foto, sino a convivir con los infantes”, describió satisfecho el director del DIF Tabasco, Víctor de Dios, sobre las dos horas que duró el gran convivio en la Casa Hogar.
Una infinidad de juegos infantiles, como el clásico brincolín, y una mesa repleta de regalos esperaban a cobrar vida en las mágicas manos de los infantes en situaciones especiales, quienes apuraron el menú especial para que llegaran las sorpresas tan anheladas. Antes tuvieron que cantar a todo pulmón y desparpajo con los héroes de la alegría —dedicados desde hace 15 años a brindar sonrisas en albergues y hospitales a través de la Fundación Federico Cornelio—: “No me quiero bañar, no me quiero bañar, así cochino me voy a quedar”, lo que llevó a las risas de los asistentes y los aplausos generalizados.
El momento esperado se dio cuando la máxima autoridad del estado y la presidenta honoraria se pararon en el centro del escenario, cubierto de globos, y comenzaron a nombrar a los primeros obsequiados: Angelita, Alex, Andrea, Nadia y Quique, cada uno extendió sus bracitos para agradecer al mandatario y a la presidente del DIF los regalos, con una sonrisa que iluminó no solo sus rostros sino la mañana en las alas blancas de una gaviota que se posó en la rama de un joven ficus, para sorpresa de los infantes.
“Hay una red interdisciplinaria profesional, entre médicos, psicólogos, nutriólogos, pedagogos y trabajadores sociales, que ayuda a los niños a salir adelante. En el albergue temporal, hay un cuidador en promedio por cada dos niños. Y ahora, gracias a la profesora Aurora Raleigh de la Cruz, se ha hecho hincapié en apoyarlos laboralmente cuando alcanzan la mayoría de edad, dándoles un trabajo al tiempo que están con una familia de acogida, y se les sigue monitoreando”, explicó el psicólogo Áyax de la Cruz, responsable del Albergue Temporal, sentado alrededor de la mesa con los festejados.
Los infantes, provenientes de la Casa Hogar, del Albergue Temporal, de la Casa Colibrí, del Centro de Atención a Mujeres (CAM) y del Centro Atención a Menores y Adolescente (CAIMA), recibirían otro regalo sorpresa del mandatario. Para revelarlo, el Ejecutivo del Estado primero recorrió los cuneros, la cocina, los dormitorios, la sala de recreación y las áreas administrativas de la Casa Hogar, en compañía de su esposa, del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi y del director del DIF, Víctor de la Cruz.
“Mis respetos para el señor Gobernador y su esposa, en todo este tiempo que llevo aquí, es la primera vez que veo a un mandatario que entra hasta la cocina y recorre todas las áreas, observa atentamente y pregunta a quienes trabajamos diariamente aquí por las necesidades que tenemos. Su esposa viene regularmente a visitarnos”, contó doña Marlene López, con más de 27 años elaborando la comida para las criaturas bajo la custodia del Estado.
“Muchas gracias por su visita, señor gobernador”, expresó Víctor de Dios al final del recorrido. “Vamos a mandar a Daniel Casasús”, prometió el mandatario en relación a la impermeabilización que necesita el techo. Aconsejó también no quemar la basura, sino sacarla. Y la promesa llegó a los oídos de los niños y niñas que lo rodearon para despedirlo: “Llévenlos a que se suban a los juegos mecánicos (de la Feria Tabasco), es de cinco de la tarde a ocho de la noche. Voy a hablar con Katia Ornelas ahora mismo, para que se encargue de atenderlos”.
Una de las festejadas, con tres años de residir en el albergue, estaba radiante con simple idea de subirse en los próximos días, durante la “Fiesta del Pueblo”, a la rueda de la fortuna y los platillos voladores. Su corazón rebosaba de felicidad adelantada: “me siento profundamente agradecida por toda la protección que me han brindado. Y este festejo es parte de eso. Voy a esforzarme más para lograr muchas cosas. Quiero ser enfermera para cuidar también a otros, como aquí me cuidan a mí”. El festejo continuará pronto en los juegos mecánicos.