- Explicó que en este año se edificarán los primeros 3 mil espacios, con una inversión de más de mil millones de pesos
Jalapa, Tab., 8 de feb de 2025.- El Gobierno del Pueblo invertirá alrededor de 7 mil millones de pesos en los próximos seis años en el programa de Viviendas de Bienestar “Construyendo Esperanza”, destacó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar este sábado 100 certificados de casas-habitación a igual número de familias del municipio de Jalapa.
“Se trata de acortar las brechas de desigualdad existentes, atacar el déficit de viviendas que se tiene en Tabasco, considerado en más de 70 mil viviendas, y ayudar a las familias que no han tenido oportunidad de contar con una casa propia”, subrayó en el Casino del Pueblo.
En compañía del alcalde, José Manuel Hernández Pérez, resaltó que el Gobierno de Tabasco construirá 20 mil viviendas rurales en seis años para familias que ganan uno o dos salarios mínimos, y explicó que en este año se edificarán las primeras 3 mil acciones con más de mil millones de pesos.
El mandatario destacó que con apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Infonavit hará 24 mil 500 viviendas y la Conavi se encargará de otras 20 mil, por lo que en los siguientes seis años se construirán 64 mil 500, una cantidad sin precedentes y que mejorará las condiciones de las familias tabasqueñas.
Señaló que como un acto de justicia a las mujeres, las escrituras de las nuevas viviendas saldrán a nombre de las jefas de familia, “porque si el varón se porta mal, el que se va es él y no la mujer que es la madre de sus hijos. Es un reconocimiento que les hacemos a todas ellas por el esfuerzo de tener una vivienda para sus familias”, aseveró.
Además de explicarles a las beneficiadas que les avisarán con tiempo para que puedan temporalmente irse a otro lugar mientras que construyen sus viviendas en un lapso de dos meses, les pidió que cuando ya las tengan, las cuiden y que por ningún motivo las vendan, aunque se ponga difícil su situación.
A su vez, el alcalde de Jalapa recaló que la valía del gobernador tabasqueño, por lo que se deben aprovechar las oportunidades de los diversos programas que impulsa, como el de Viviendas de Bienestar. “Es un gobernador cercano al pueblo y a la gente, y es de territorio”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, detalló que las viviendas rurales cuentan con dos recámaras, baño, sala, comedor y cocina y “hasta las pondremos sus hamaqueros”. “Es una oportunidad para que empiecen una nueva vida en su nueva casa”, manifestó.
En representación de las 100 familias beneficiadas, la ama de casa Mirta Flores Sánchez, aseguró que ahora contarán con un techo propio y seguro, que muestra el compromiso del Gobernador Javier May Rodríguez por cumplir su palabra empeñada. “Gracias por este beneficio que nos otorga”, indicó. En la ceremonia también estuvo el director del Instituto del Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.