
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó las Jornadas de Atención en Territorio en el Centro Integrador Nicolás Bravo, municipio de Paraíso, donde anunció una inversión superior a los 70 millones de pesos en obra pública y la construcción de aproximadamente 4 mil viviendas. Estas acciones, afirmó, permitirán la reactivación económica local y la generación de empleos.
Durante el evento, en el que atendió personalmente a la ciudadanía sin intermediarios, May Rodríguez destacó que, en conjunto con instituciones federales como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se llevará a cabo este ambicioso programa habitacional. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios estatales y el presidente municipal Alfonso Baca Sevilla.
El gobernador recordó que, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se tiene proyectada la construcción de 84 mil viviendas en todo el estado durante los próximos seis años. “Es histórico lo que se va a hacer. Vamos a abatir el rezago que hay de vivienda en nuestro estado”, subrayó.
En particular, para el municipio de Paraíso, se contempla la edificación de alrededor de 4 mil viviendas. Según informó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) invertirá más de 43 millones de pesos en este rubro, y ya han comenzado a entregarse algunas viviendas terminadas.
En cuanto a las obras públicas, se invertirán más de 70 millones de pesos en rubros como caminos, infraestructura de agua potable, entre otros servicios esenciales para la población costera del municipio.
Las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio también incluyeron servicios gratuitos de salud, educación, asistencia social y trámites administrativos, a través de módulos instalados en el parque central. En este marco, el gobernador escuchó directamente las necesidades de habitantes del poblado Nicolás Bravo y comunidades cercanas.
Por su parte, el alcalde Alfonso Baca Sevilla agradeció la octava visita del gobernador a Paraíso en solo nueve meses de gestión. “Es de reconocer y agradecerle que siga considerando a nuestro pueblo para cualquier apoyo”, expresó.