• La Verdad del Sureste |
  • Martes 07 de Octubre de 2025

Gobierno del Pueblo reconoce a bomberos en su día

“Son pilar de las instituciones de seguridad y protección”, afirma Javier May

El Gobernador convivio y entregó reconocimientos al personal operativo por su destacada trayectoria. En lo que va de 2025 han atendido 974 incendios, de los cuales 623 han sido siniestros de pastizales, lo que equivale a mil 147 hectáreas intervenidas, refirió

Publicado el:

Redacción


El Gobernador entregó distinciones a bomberos por su labor en emergencias y protección civil en Tabasco. El Gobernador entregó distinciones a bomberos por su labor en emergencias y protección civil en Tabasco.

Con un reconocimiento a los bomberos del estado por su papel como pilar de las instituciones de seguridad y protección en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero, dedicada a quienes con su heroísmo salvaguardan la integridad de la población y se han convertido en ejemplo de compromiso con el bienestar comunitario.

Durante el evento, el mandatario destacó que en Tabasco y en todo México los integrantes de este gremio conforman la primera línea de atención y prevención ante emergencias, enfrentando con valentía los retos que imponen tanto la naturaleza como la vida cotidiana.

En lo que va de 2025, los bomberos han atendido 974 incendios, de los cuales 623 corresponden a siniestros de pastizales, lo que representa la intervención en mil 147 hectáreas. En la ceremonia se entregaron distinciones a personal operativo por su trayectoria y entrega.

“En cada emergencia, los bomberos actúan guiados por el valor, la solidaridad y el compromiso con la vida de la comunidad.”

Acompañado por el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Armando Pulido Pardo, y el director del Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, el gobernador resaltó la importancia de esta institución, cuya labor incluye más de 30 servicios orientados a la protección de la población, entre ellos rescates acuáticos, auxilio en situaciones de riesgo, primeros auxilios y combate a incendios en viviendas y vehículos.

El titular del IPCET, Armando Pulido, subrayó que el oficio de los bomberos, también llamados “apaga fuegos”, es silencioso y discreto, pese a los riesgos que enfrentan. “Vale más arriesgarse por otros que quedarse inmóvil”, expresó, al señalar que esta conmemoración representa un ejercicio de memoria y gratitud.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos destacó que en Tabasco, una entidad que enfrenta constantes retos por lluvias, inundaciones e incendios, las y los bomberos han demostrado profesionalismo, dedicación y compromiso inquebrantable con su deber. “Son un verdadero ejemplo de heroísmo para nuestra sociedad”, afirmó.