• La Verdad del Sureste |
  • Martes 29 de Abril de 2025

Gonzalo Fócil Pérez también descarta reafiliación al PAN

Publicado el:


El ex candidato panista a la alcaldía de Centro, dijo que regresará a la política en 2015 de la mano de otro partido con conducta ética. (Foto: Tomás Rivas)

VILLAHERMOSA, TABASCO. 09 DE DICIEMBRE DE 2013-. El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Fócil Pérez, descartó reafiliarse a Acción Nacional, aunque dijo regresar a la vida política para 2015 pero en un instituto político que verdaderamente represente una conducta ética.
    Es que cabe destacar que en días pasados el dirigente estatal panista Jorge Luis Ávalos Ramón externó que buscaría a ex militantes para que se reafilien al  partido y Gonzalo Fócil es uno de los casos, más sin embargo el contador público descartó de ante mano afiliare y reafiliarse a algún instituto político por mantenerse en tiempo completo en sus actividades profesionales.
    “No he tenido tiempo y actualmente me mantenido al margen de la actividad política, me estoy tomando un año sabático en estos momentos y estoy muy dedicado a mi taller profesional y ando recorriendo parte del país en torno a mi trabajo”, aclaró el ex político panista.
    Y precisó que en este momento no tiene en mente en afiliarse a algún partido político, “no estoy pensando en ningún tipo de afiliación a algún partido político, estamos pensando en generar empleos en apoyar a la gente que trabaja con nosotros, de darles mejores niveles de oportunidad”, sostuvo, Fócil Pérez.
    Aunque no descartó que en el 2015 pudiera reiniciar su carreta política, pero no en el PAN, “yo creo que en el 2015 podría pensar en temas de participación política, pensaríamos participar en un partido político que verdaderamente represente una conducta más ética como institución política”, manifestó.
    Cabe destacar que así como Gonzalo Fócil, el secretario de Comunicación y Transporte del Gobierno del Estado José Antonio de la Vega Asmitia, rechazó también reafiliarse al PAN con el argumento de enfocarse a las responsabilidades que le ha confiado el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez.