Gordillo quería puestos y 20 mdp mensuales del ISSSTE: Yunes


El ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, durante la conferencia de prensa en la que sostuvo que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, le exigió 20 millones de pesos mensuales para el Panal cuando éste estuvo al frente del Instituto.
MÉXICO, D.F., (apro).- Miguel Ángel Yunes, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció que Elba Esther Gordillo le exigió 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal).

    Gordillo citó a Yunes en el hotel Lowe, en San Diego, frente a diez integrantes del Panal para exigirle dicha cooperación.

    Además, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le entregó una lista de personas cercanas a ella para ocupar cargos en el ISSSTE a fin de manejar dichos recursos.

    Y se ufanó: “Elba Esther Gordillo quiso corromper al ISSSTE y no lo permití”.

    Yunes rechazó que gracias a Elba Esther Gordillo haya ocupado dicho cargo.

    También se deslindó de desviar dinero del ISSSTE, como acusó Gordillo la semana pasada.

    Yunes ofreció una rueda de prensa en respuesta a los señalamientos de su anterior aliada política, Elba Esther Gordillo, quien dijo que gracias a ella ocupó la dirección del ISSSTE y lo acusó de malversación de fondos.

    “Elba Esther Gordillo dijo que se deslindaba, creo que no necesitaba deslindarse. Sin embargo quise asumir una de sus posturas cuando definitivamente no son temas sin embargo le pareció sencillo salir y declarar. Yo con muchísimo gusto lo hago no tengo nada que ocultar”, respondió.

Presumió que durante su administración se construyeron 39 hospitales y se ampliaron 123 nosocomios y clínicas. Retó a que le aplicaran auditorías al organismo para verificar la sanidad de sus finanzas.

Desdeña Elba a extitular de ISSSTE; toca a la ley probar su mala gestión

En relación a las “temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones” del ex director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, señaló que es a la ley a quien le corresponde “el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración” del ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno de Veracruz a partir de la reforma en dicho instituto.

En un comunicado de 4 párrafos, la lideresa dijo “que es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la ley”. Por lo tanto, es Yunes quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño.

Señaló que el interés del SNTE es contribuir al fortalecimiento de dicho organismo público para la mejor atención de sus derechohabientes “conforme nos lo propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón”.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más