• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Hijo de AMLO no tiene cuenta en X; López Dóriga y Levario “mintieron”


Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene cuenta de X ni le escribió al senador suplente Miguel Ángel Yunes para agradecerle que hubiera votado a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación, sin embargo, algunos comunicadores de oposición cayeron en la tentación de compartir un tuit de una cuenta falsa que suplanta la identidad del vástago del mandatario.
Entre ellos, Joaquín López Dóriga conductor en Radio Fórmula, y el director de la Revista Etcétera, Marco Levario Turcott. Ninguno de los dos resistió la oportunidad para atacar a AMLO.
López Dóriga hizo un comentario y formuló una pregunta: “Por si quedara alguna duda de la traición ¿Qué opinan?”.
Sin embargo, el comunicador borró el comentario minutos después de haber hecho la publicación.
El director de la Revista Etcétera fue más lejos y antes de eliminar su post se lanzó con todo en contra del hijo de AMLO, acusándolo de hacer “apología de la transa” y señalar que su función en Morena será garantizar que se haga la voluntad de su padre, como reacción a un tuit que no escribió López Beltrán.
El portal Infodemia Mx aclaró que la cuenta del hijo del mandatario es falsa.

Las pifias de Dóriga
No es la primera ocasión que López Dóriga comparte información falsa. En abril del año pasado retuiteo una noticia falsa difundida ampliamente en la red social Twitter por una usuaria de nombre Luna Gil,en la que se intentaba demostrar que López Obrador ya conocía a Guadalupe Taddei antes de que ésta fuera elegida como nueva titular del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y a pesar de que fue desmentido por el Delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei, ya que su esposa Irene es la persona que aparece en la fotografía y no la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el periodista no se disculpó ni bajó el tuit difamador.