Acompañado por el director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo, el mandatario estatal puntualizó que gracias a la transición al modelo IMSS-Bienestar, en el Hospital “Rovirosa” se ha fortalecido la atención médica y ampliado la cobertura, garantizando el acceso a la salud y atención medica de calidad gratuita para quienes no tenían acceso a este servicio.
“Lo que hace más grande a esta institución son sus casi 2 mil trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden con profesionalismo a cerca de 50 mil usuarios. Aquí se salvan vidas, se restauran esperanzas y se fortalece la dignidad de nuestro pueblo”, mencionó.
Durante la ceremonia, donde se hizo entrega de reconocimientos a personal del hospital, el Gobernador Javier May refirió que este reconocimiento es un merecido homenaje por su antigüedad laboral y desempeño destacado, “su constancia y compromiso son ejemplo para las nuevas generaciones del sector salud”, mencionó.
Remarcó que, con el apoyo del Gobierno de México, se seguirá fortaleciendo el sistema de salud en Tabasco y refrendó el compromiso de construir el nuevo hospital que continúe el camino iniciado en 1980, “para seguir dignificando las condiciones de trabajo del personal de salud y los servicios que otorgan a sus pacientes; tenemos claro que no puede haber bienestar sin salud”, sostuvo.
En su intervención el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, refirió que el hospital atiende a pacientes de traumatología y ortopedia de Minatitlán y Coatzacoalcos, así como del sur del Campeche y de los municipios que colindan con el estado de Chiapas, “tenemos que prepararnos porque la atención para estos pacientes de los estados hermanos va a ser más continua y debemos de abrirle las puertas como un hospital diferente”, aseguró.
El director del hospital, Juan Antonio Torres Trejo, destacó que este aniversario es también una oportunidad para honrar a todos los médicos residentes, internos y pasantes, quienes escriben una nueva página en la historia del hospital, “su energía, aprendizaje constante y vocación, nos recuerdan que el futuro de la medicina está en buenas manos”, concluyó.
Al evento asistieron también el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Brenda Sofía Arenazas Sánchez; además, la presidenta de la Sociedad Médica del Hospital Regional, Urania Iduarte Contreras, así como personal médico y administrativo del nosocomio.