La funcionaria electoral indicó que el monto dependerá del número de casillas o centros de votación que se instalarán en la jornada del primero de junio próximo, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, ventiló que para esta jornada están analizando colocar alrededor de mil 200 casillas, cuando en la elección ordinaria del año pasado se instalaron 3 mil 111 casillas de la entidad.
«Todavía no hemos aterrizado números (el presupuesto) con la Secretaría de Finanzas, porque hace falta que nos definan cómo se estaría trabajando las casillas, es necesario saber cuántos se van a instalar en el estado, se está hablando aproximadamente de una tercera parte (que en la pasada elección), que sería más menos mil 200 casillas en Tabasco, pero hay que esperar a que el INE nos de esta información para que nosotros la podamos aterrizar», apuntó.
Mientras se determina el presupuesto, Nava Gutiérrez, dijo que el órgano electoral sigue avanzando al interior con la organización del proceso extraordinario judicial, y que están a la espera de que salga la ley estatal con la adecuación de la reforma judicial.