Javier May entregó obras clave en Tacotalpa que fortalecen caminos, agua potable y bienestar comunitario.
Durante una gira de trabajo por Tacotalpa, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró diversas obras de infraestructura orientadas al desarrollo de comunidades indígenas y al bienestar de las familias locales. Las acciones incluyeron la rehabilitación de caminos, mejoras en la línea de agua potable y la pavimentación de una calle en la cabecera municipal.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso de atender de forma directa las necesidades de la población. “Este es un gobierno de territorio y en las jornadas con el pueblo es donde también recogemos las principales necesidades de la gente. Por eso, seguiremos viniendo a Tacotalpa”, expresó durante el evento.
Acompañado por el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez, May Rodríguez inauguró la rehabilitación del camino Playas del Rosario-Oxolotán, en el tramo límite Jalapa-Tacotalpa. La obra incluyó terracería, tablaestacado y pavimento asfáltico, con una inversión superior a los 11 millones de pesos. Este proyecto beneficia a cerca de 24 mil habitantes, incluidos los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET).
El gobernador destacó que esta vía era prioritaria, ya que los deslaves frecuentes representaban un riesgo para residentes, turistas y estudiantes. “Era una promesa y con hechos estamos cumpliendo”, señaló.
También se inauguró la rehabilitación de la línea de agua potable que conecta a Playas del Rosario con el ejido Yajalón Río Seco, con una inversión de 1 millón 610 mil pesos. Esta mejora beneficiará a 1,553 habitantes con un suministro más eficiente del recurso.
“Era una promesa y con hechos estamos cumpliendo”, afirmó Javier May sobre la rehabilitación del camino Playas del Rosario-Oxolotán.
En su recorrido, que abarcó comunidades de Centro, Teapa y Tacotalpa, el mandatario subrayó los avances en programas sociales, respaldados por la presidenta Claudia Sheinbaum. Mencionó apoyos como la pensión para Adultos Mayores, el programa Bienestar y Plenitud para hombres de 63 y 64 años, y la entrega de tabletas a estudiantes de secundaria como parte de la iniciativa ‘Inclusión Digital’.
En relación con el programa Sembrando Vida, destacó que se acopia cacao para la producción del Chocolate del Bienestar, que será distribuido en 25 mil Tiendas Bienestar en todo el país.
Daniel Casasús Ruz, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que estas acciones forman parte de un paquete de obras para los 17 municipios de Tabasco, con una inversión anual de 2,100 millones de pesos. “Todavía nos falta la segunda parte del año, por lo que aún hay más cosas por hacer y entregar a los tabasqueños”, afirmó.
El alcalde Ricki Arcos agradeció al gobernador el respaldo a la infraestructura local, especialmente en la zona serrana, afectada frecuentemente por deslaves. “Tenemos cosas pendientes, pero con su apoyo seguiremos avanzando”, puntualizó.
