La coordinación entre el Gobierno del Pueblo y el sistema IMSS Bienestar en Tabasco ha derivado en resultados significativos para la ciudadanía. Con el reciente impulso anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se proyecta una mejoría sustancial para consolidar el sistema de salud en la entidad.
Gracias a las gestiones del gobernador Javier May Rodríguez y al trabajo conjunto con el Gobierno de México, se inauguró la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”. Esta acción forma parte de una inversión proyectada de más de 2 mil millones de pesos para los próximos años, destinada a infraestructura, equipamiento médico, contratación de personal y adquisición de medicamentos.
En lo que va de 2025, el IMSS Bienestar Tabasco ha otorgado más de 1 millón 435 mil consultas médicas y ha realizado más de 18 mil 500 cirugías. Actualmente, este sistema atiende a un millón 567 mil personas sin seguridad social, lo que representa el 64% de la población del estado.
La red médica del IMSS Bienestar está conformada por 505 centros de salud, 21 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMEs), 18 hospitales de segundo nivel y cinco hospitales de tercer nivel. Estas unidades están distribuidas en ocho regiones operativas: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana, Teapa y Tenosique, lo que garantiza cobertura prácticamente total en el territorio tabasqueño.
Hasta la fecha, se han brindado 2 millones 943 mil 878 atenciones médicas en la entidad. Detrás de cada uno de estos servicios hay un equipo comprometido de personal médico, enfermería, administrativos, camilleros, intendentes y trabajadores de salud que ofrecen atención con profesionalismo y humanismo a la población.