La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025 abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Villahermosa, con la participación de 42 empresas socialmente responsables que ofertan mil 175 vacantes para jóvenes tabasqueños.
En el acto inaugural participaron el gobernador Javier May Rodríguez; el director de Operaciones de la Unidad Central del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Arturo Cortez Rosas, y la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), María Victoria Zarrabal Rabelo.
El evento busca vincular a las juventudes con el mercado laboral, ofreciendo un espacio de encuentro con empleadores y actividades de capacitación, orientación ocupacional y networking. Además, se instalaron 28 módulos de atención, nueve de fomento económico municipal, dos salas de networking, un centro de evaluación de habilidades y una sala de promoción turística.
De acuerdo con el SNE, esta feria se enmarca en el Día Nacional para las Juventudes y forma parte de un esfuerzo federal que contempla la realización de 400 ferias de empleo en todo el país.
Luis Arturo Cortez informó que el organismo federal cuenta con una red de mil 500 personas que apoyan la contratación de alrededor de 140 mil trabajadores en México y el extranjero.
Por su parte, María Victoria Zarrabal detalló que en junio pasado el SNE Tabasco atendió a 14 mil 378 personas, logrando colocar a 3 mil 670 en diferentes sectores, con una tasa promedio de colocación de 26.3%, superior al promedio nacional.
A la ceremonia asistieron también el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Dolores Hernández Valencia, entre otros representantes.