Incendio en refinería Olmeca será investigado: Segob

El incendio en refinería Olmeca, en Dos Bocas, fue controlado la tarde del jueves y autoridades dijeron que no hubo riesgo para población ni trabajadores.


José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno

El incendio en refinería Olmeca registrado la tarde del jueves en Dos Bocas, Paraíso, fue sofocado a las 18:25 horas, de acuerdo con información de PEMEX. La empresa señaló que el fuego se presentó en la planta Coquizadora y que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.

Para la población de la zona, el dato central es que autoridades y la empresa descartaron riesgo para habitantes, trabajadores, instalaciones de la refinería y el medio ambiente. Hasta la información disponible, tampoco se reportaron afectaciones a ciudadanos por este hecho.

Este viernes, el director general de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, participó junto con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en una reunión de seguridad para dar seguimiento al nuevo siniestro ocurrido en el complejo petroquímico.

Más tarde, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que se realizará una investigación para determinar las causas del incendio en refinería Olmeca. El funcionario sostuvo que el incidente debe revisarse porque este tipo de instalaciones debe contar con medidas de seguridad.

Qué se sabe del incendio en refinería Olmeca

PEMEX informó que el fuego en la planta Coquizadora fue sofocado a las 18:25 horas.

El gobierno estatal también informó que el subsecretario José Pablo Mora Gómez y el coordinador de Protección Civil, Armando Pulido, acudieron a la refinería para revisar la situación. Con la información difundida hasta ahora, no se precisó el origen del fuego ni si hubo daños materiales dentro de la planta.

El caso ocurre en una infraestructura nueva que, según lo dicho por autoridades estatales, ha registrado dos incidentes en menos de un año. Por ahora, el siguiente paso oficial será conocer el resultado de la investigación sobre la causa del incendio en refinería Olmeca.

#TomaNota

  • El fuego fue sofocado aproximadamente a las 18:25 horas del jueves.
  • PEMEX y autoridades del gobierno de Tabasco dieron seguimiento al incidente.
  • La causa del incendio aún no ha sido informada y será investigada.
  • Autoridades estatales señalaron que es el segundo incidente en menos de un año.
¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más