Este cambio es resultado de la reforma a la Ley del INFONAVIT, publicada el pasado 21 de febrero, que refuerza el compromiso del Gobierno de México con la vivienda digna como un derecho humano. En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, destacó que esta transformación responde al llamado de millones de familias que buscan acceso a un hogar propio.
RESULTADOS QUE TRANSFORMAN VIDAS
En los primeros cinco meses de la nueva administración, el INFONAVIT ha puesto en marcha acciones decisivas para mejorar las condiciones de las y los derechohabientes:
Congelación de Deudas: Más de 4 millones de créditos recibieron un alivio financiero con el congelamiento de saldos y mensualidades, combatiendo las deudas impagables.
Mejoravit Solo Para Ti: Un programa que elimina intermediarios y entrega directamente los recursos a las personas trabajadoras para que mejoren su vivienda. Ampliación de Horarios: Con un enfoque de atención cercana y eficiente, tres Centros de Servicio ahora operan con horarios extendidos, incluyendo fines de semana.
“Hoy, la vivienda no es una mercancía, es un derecho. Desde el INFONAVIT estamos comprometidos con hacer realidad esta visión de la Cuarta Transformación”, expresó Octavio Romero Oropeza.
Con estos avances, el INFONAVIT reafirma su misión de garantizar un hogar digno para todas y todos los trabajadores de México. La nueva etapa del Instituto es un ejemplo de cómo las decisiones valientes y la voluntad política pueden marcar una diferencia real en la vida de millones de personas.