La SETAB anunció el inicio del receso escolar tras concluir el ciclo 2024–2025 y confirmó fechas clave para el próximo periodo académico.
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informó que este jueves 17 de julio comenzó oficialmente el receso escolar para más de 500 mil estudiantes de educación básica, conforme al calendario 2024–2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El miércoles 16 marcó el cierre del ciclo escolar para 103,312 alumnos de nivel inicial y preescolar, 263,532 de primaria y 133,783 de secundaria, quienes concluyeron satisfactoriamente un año lleno de aprendizajes, desafíos y avances en su formación académica.
Previo al inicio del descanso, 22,757 docentes de la entidad participarán los días 17 y 18 de julio en el Taller Intensivo para Personal Docente, una jornada de análisis, reflexión y actualización pedagógica. Esta capacitación busca fortalecer las prácticas educativas de cara al siguiente ciclo escolar, con el objetivo de mejorar los resultados académicos.
La SETAB también informó que el ciclo escolar 2025–2026 comenzará el lunes 1 de septiembre y tendrá una duración de 185 días efectivos de clases. Este periodo será aplicable a todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como particulares, en todo el país.
“El Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con una educación pública de calidad”, destacó la SETAB.
Como preparación, la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto. Durante esta semana, los colectivos docentes trabajarán en la elaboración de sus Rutas de Mejora Escolar y definirán las estrategias pedagógicas que orientarán el trabajo académico del nuevo ciclo.
La dependencia educativa estatal agradeció el compromiso del magisterio tabasqueño, así como el esfuerzo constante de estudiantes y familias, elementos clave para consolidar una educación pública más sólida, equitativa y transformadora.
Con visión de futuro y en línea con los principios de equidad, excelencia y mejora continua, el Gobierno del Pueblo ratificó su compromiso con el fortalecimiento de una educación de calidad para la niñez y juventud tabasqueña.
