CIUDAD DE MÉXICO, 19 DICIEMBRE 2011.- Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres, como lo exigen las actuales circunstancias, y adelantó que invitará a colaborar a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Juan Ramón de la Fuente En caso de favorecerle el voto en la elección presidencial, explicó que Ebrard Casaubon ocuparía la Secretaría de Gobernación; Ramírez de la O estaría al frente de la Secretaría de Hacienda, y de la Fuente Ramírez sería el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.
Durante un mitin en la delegación Iztacalco, Obrador propuso tres postulados para “transformar al país”, ya que aseguró, “atraviesa una de las peores crisis de su historia, por eso nos tocó enfrentar esta decadencia”. Las propuestas son: 1.- Elevar a rango superior honestidad, para erradicar la corrupción del país.
También propone reducir los costos del gobierno. “No se puede que los altos funcionarios se den la gran vida con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó. Por lo que reiteró que el salario del Presidente y de los funcionarios se reduzca a la mitad, lo que ahorraría unos 100 mil millones de pesos. 2.- Justicia en el país. “Tenemos q ser más humanos, no podemos seguir viviendo en una sociedad desigual. No se va a resolver el problema de seguridad con medidas coercitivas, tiene q haber oportunidades para todos, atender a los jóvenes”, declaró. 3.- Fortalecer los valores. El amor en la familia.
“Vamos a contar con un buen equipo de trabajo, un buen gabinete”, entre los que espera contar con el actual Jefe de Gobierno del DF como titular de la Secretaria de Gobernación, en tanto, Juan Ramón de la Fuente fungirá como secretario de Educación. El político tabasqueño también prometió que si llega a la Presidencia, creará un millón 200 mil empleos.
Durante un mitin en la delegación Iztacalco, Obrador propuso tres postulados para “transformar al país”, ya que aseguró, “atraviesa una de las peores crisis de su historia, por eso nos tocó enfrentar esta decadencia”. Las propuestas son: 1.- Elevar a rango superior honestidad, para erradicar la corrupción del país.
También propone reducir los costos del gobierno. “No se puede que los altos funcionarios se den la gran vida con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó. Por lo que reiteró que el salario del Presidente y de los funcionarios se reduzca a la mitad, lo que ahorraría unos 100 mil millones de pesos. 2.- Justicia en el país. “Tenemos q ser más humanos, no podemos seguir viviendo en una sociedad desigual. No se va a resolver el problema de seguridad con medidas coercitivas, tiene q haber oportunidades para todos, atender a los jóvenes”, declaró. 3.- Fortalecer los valores. El amor en la familia.
“Vamos a contar con un buen equipo de trabajo, un buen gabinete”, entre los que espera contar con el actual Jefe de Gobierno del DF como titular de la Secretaria de Gobernación, en tanto, Juan Ramón de la Fuente fungirá como secretario de Educación. El político tabasqueño también prometió que si llega a la Presidencia, creará un millón 200 mil empleos.