En lo que representó la primera visita de un mandatario estatal a la comunidad de Manuel Buelta y Rayón, en el municipio de Teapa, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó una audiencia pública en el marco de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del Centro Integrador, donde el jefe del Ejecutivo estatal escuchó de manera directa y sin intermediarios las solicitudes y planteamientos de las familias teapanecas.
“Es algo que nunca habíamos visto, por primera vez, un gobernador pisó las calles de la comunidad de Manuel Buelta y Rayón”, comentó Guadalupe Cornelio, habitante de la zona, quien agradeció la cercanía de las jornadas de atención al señalar que permiten ahorrar traslados a oficinas y mostrar de primera mano las necesidades de la comunidad.
Durante el evento, May Rodríguez reconoció el trabajo coordinado con el presidente municipal de Teapa, Miguel Contreras Verdugo, en beneficio de las comunidades. El edil destacó que, en conjunto, se realizan obras en infraestructura educativa y social, además de apoyos a familias mediante distintos programas.
“Bienvenido a Teapa, señor gobernador, sabe que es su casa. Aquí en Rayón estamos realizando una obra importante por parte del municipio y también ustedes están haciendo obra en la escuela; siempre trabajamos en equipo”, expresó Contreras Verdugo.
El gobernador detalló los programas y servicios llevados a la comunidad, que incluyen atención médica, educativa y social, acciones de desarrollo agropecuario y pesquero, alfabetización para adultos mayores, obras públicas y actividades culturales.
“Atendemos a todas y todos. Venimos con el tiempo suficiente para escuchar hasta el último ciudadano; cuando se va el último, nos vamos nosotros”, afirmó el mandatario.