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  • Sábado 30 de Noviembre de 2024

Jornadas de Atención en Territorio promueven la inclusión

Servicios del Gobierno del Pueblo se difunden en folletos en braille, el material informativo refuerza las acciones para construir un Tabasco más justo, accesible y cercano

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Vhsa. Tab., 28 de nov de 2024.- El Gobierno del Pueblo a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tabasco (SECEPEDET), lleva a cabo la entrega de folletos en braille en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio para atender e informar sobre los beneficios sociales a personas con discapacidad visual.
La titular del SECEPEDET, María Victoria Zarrabal Rabelo, afirmó que la distribución de este material informativo forma parte de la política pública incluyente del Gobernador Javier May Rodríguez y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con lo cual se refuerzan las acciones para construir un Tabasco más justo, accesible y cercano a las necesidades de su gente.
“El compromiso es que todas las personas en todos sus derechos seamos incluidos, y reducir las brechas de la pobreza, discriminación, porque todos debemos estar incluidos en este mundo multicultural, en el que todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades de acceso a los servicios”, recalcó.
Detalló que los folletos constan de tres hojas color blanco y sobre su superficie se puede palpar la textura de pequeños orificios que representan letras del alfabeto braille, elaborados con máquina especial, previa traducción del español a este lenguaje por un especialista.
“En Paraíso se hizo la entrega del primer folleto braille. La idea es que todas las Secretarías y dependencias, puedan tener el folleto en braille y brinden la atención debida a este sector de la población, sobre todo aquellas encargadas de los programas de bienestar y de los programas que atienden a los grupos vulnerables, además de los elaborados en lengua Yokot’an”, explicó la servidora pública.
Don Sebastián, una persona mayor con discapacidad visual, acudió a la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en ese municipio, ayudado por un familiar, se acercó al módulo del SECEPEDET con el fin de pedir información y fue el primero en recibir un folleto informativo en lenguaje braille.