“Ciudad Juárez es el más claro emblema de las secuelas que ha propiciado una estrategia fallida que, consiste en dar palos de ciego”, afirmó Monreal Ávila.
“¿Puede haber pruebas más contundentes del fracaso de la guerra y de la estrategia seguida por el gobierno federal que estas cifras oficiales?”, agregó.
El ex gobernador de Zacatecas dijo que se está volviendo una constante ver en el semblante del señor Calderón la impotencia y la frustración de no saber qué hacer con este cáncer que él se ha encargado de potenciar.
El 2 de febrero - cuando acudió a Ciudad Juárez a condenar la masacre de 15 jóvenes que se encontraban en una fiesta- dijo que reforzaría la presencia del Ejército y de la Policía Federal con el objetivo de que la tranquilidad volviera para Ciudad Juárez.
Sin embargo hoy, dijo, siete meses después, nos damos cuenta que de poco o nada ha servido eso; es la más clara muestra de la “incompetencia” de Calderón y su gabinete de Seguridad.
Monreal dijo que deberían saber que por los crecientes daños colaterales, cada vez se empieza a escuchar con más fuerza el reclamo social y ciudadano, condenando la falta de resultados y el exceso de justificaciones:
“Señores, si no pueden con el paquete, renuncien”, demandó.
