• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 13 de Noviembre de 2025

Lanza SAT nueva plataforma para Oficina Virtua

A partir del 1 de julio, los contribuyentes podrán ingresar a sus citas virtuales del SAT con un solo clic y sin instalar aplicaciones.

Publicado el:

Redacción


Esta actualización permitirá que los contribuyentes se conecten a sus citas remotas con un solo clic desde el enlace recibido en su correo electrónico, sin necesidad de instalar ningún software adicional en computadoras, teléfonos móviles o tabletas. Esta actualización permitirá que los contribuyentes se conecten a sus citas remotas con un solo clic desde el enlace recibido en su correo electrónico, sin necesidad de instalar ningún software adicional en computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que, a partir del 1 de julio, pondrá en funcionamiento una nueva plataforma de videollamadas para agilizar el acceso a los trámites y servicios ofrecidos a través de su Oficina Virtual.

Esta actualización permitirá que los contribuyentes se conecten a sus citas remotas con un solo clic desde el enlace recibido en su correo electrónico, sin necesidad de instalar ningún software adicional en computadoras, teléfonos móviles o tabletas. El nuevo sistema fue diseñado por personal especializado del SAT, sin generar costos extra para la institución.

La Oficina Virtual es un canal de atención remota que facilita servicios como la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para personas físicas, cambio de domicilio, corrección o modificación de nombre, incorporación de CURP, entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal. Todos estos trámites se realizan mediante videollamadas en tiempo real con personal asesor del SAT.

“A partir del 1 de julio, el acceso a las videollamadas del SAT será más rápido y sin instalaciones adicionales”, informó la autoridad fiscal.

Este canal también está disponible para mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero y no cuentan con obligaciones fiscales, permitiéndoles inscribirse al RFC de manera remota.

El SAT recordó que tanto la Oficina Virtual como todos los trámites fiscales ofrecidos a través de sus plataformas digitales son completamente gratuitos, y reiteró su compromiso con la modernización de sus canales de atención, facilitando así el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.