Las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador Javier May Rodríguez, continúan demostrando la eficacia de un gobierno cercano que atiende de forma directa las necesidades prioritarias de la población, especialmente de quienes menos tienen. Con hasta cuatro visitas semanales, el mandatario acude personalmente a villas, poblados y rancherías, sin importar la lejanía.
Durante la semana recién concluida, el Gobierno del Pueblo se instaló en Tulipán (Cunduacán), Francisco Sarabia (Teapa), Playa Larga (Jonuta) y Villa Aldama (Comalcalco). “Estamos llegando a todos los centros integradores, para acercar los servicios del Gobierno al pueblo, como no se hacía antes”, afirmó el gobernador en su visita a Comalcalco.
Esta dinámica ha sido bien recibida por los beneficiarios, quienes destacan el impacto tangible de este nuevo enfoque. La señora María Inés López Sánchez, originaria de Alto Amatitán, Jonuta, acudió a Playa Larga para expresar al gobernador y su gabinete las necesidades de su comunidad, pero también para agradecer los apoyos ya recibidos. “Es la primera vez que llegan todas las instituciones a apoyar a la gente de abajo. Le doy gracias al gobernador por todo lo que está haciendo porque es visible el apoyo”, manifestó.
En esta misma jornada, Javier May recorrió la obra de rehabilitación del camino asfaltado que conecta La Guayaba con Bajo Amatitán, infraestructura fundamental para resolver los problemas de comunicación entre comunidades. Asimismo, supervisó, junto a personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la reparación de un deslave de 40 metros en la zona.
“Javier May será el gobernador que sí nos atendió… porque ningún gobernador lo había hecho antes”, afirmó doña Victoria Damián.
“Ya mejor ni digo, anteriormente, los gobernadores ni salían a ver a la gente; los que critican a Javier May es porque este sí está trabajando y le está cumpliendo a la gente, a como cumplió Andrés Manuel López Obrador”, subrayó doña María Inés, convencida de que se trata de un “gobernador de territorio”.
Por su parte, Victoria Damián Mendoza, habitante de Playa Larga y mujer del campo, acudió personalmente a la jornada para realizar la regularización de un predio que llevaba años sin certeza jurídica. Acompañada por su hija, expresó su alegría por la atención directa y por la visita del mandatario al EMSAD número 60, plantel educativo que toda la comunidad procura mantener en condiciones óptimas.
“Muy alegre y muy contenta porque se atienden las necesidades de la población. Aquí toda la gente se concentra y ya no tiene que estar yendo a otros lados porque no tienen recursos”, comentó con entusiasmo tras ser atendida personalmente por el gobernador.
Victoria concluyó que la gestión de Javier May será recordada por su cercanía y compromiso con los más vulnerables. “Javier May será el gobernador que sí nos atendió, va a quedar para la historia porque ningún gobernador lo había hecho antes”, expresó agradecida.
