Tras más de siete días de bloqueo intermitente en el tramo Centla–Ciudad del Carmen, pobladores retiraron la barricada este martes 22 de julio, permitiendo la circulación normal en la carretera federal 180, informó la Guardia Nacional.
La medida de protesta, liderada por habitantes de la Península de Atasta, comenzó para exigir a la CFE la construcción de una subestación eléctrica que evitaría los constantes apagones en la región.
Durante la manifestación, solo se autorizaba el paso intermitente de vehículos; sin embargo, el colapso vehicular se trasladó a la ruta alterna Villahermosa–Escárcega, ahora saturada por los traslados de carga pesada y transportistas.
La noche del lunes, un tráiler intentó cruzar por la fuerza y fue detenido por los manifestantes hasta que intervino la Guardia Nacional y arrestó al conductor.
Imágenes compartidas por la dependencia muestran el retiro de los bloqueos y a los pobladores dialogando con las autoridades.
La Secretaría de Gobierno de Tabasco, representada por José Ramiro López Obrador, había hecho un llamado al cese del bloqueo para facilitar el flujo de mercancías y pasajeros rumbo a Ciudad del Carmen.