Llama AMLO a tratar bien a migrantes que regresan al país

Destacó que son héroes, pues abandonaron México por la falta de oportunidades

MÉXICO, DF. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a tener un acercamiento con los migrantes que regresaron al país para visitar a sus familiares con motivo de las fiestas de fin de año. Destacó que los migrantes son héroes, pues abandonaron México por la falta de oportunidades y que se fueron a buscar el sustento al “otro lado de la frontera (Estados Unidos). Tenemos que platicar con ellos, alentarlos y tratarlos muy bien, pues las remesas son el segundo ingreso (económico) después de las ventas del petróleo”.

 A esos connacionales hay que transmitirles el mensaje de que “estamos luchando para que los jóvenes no abandonen a sus familias, pueblos ni costumbres por la falta de empleo, que puedan ser felices en el lugar en donde nacieron”, dijo en su video mensaje semanal. Luego de mencionar que la Navidad fue un momento de calma y regocijo por el encuentro familiar, pidió a los ciudadanos “pensar que la situación personal, familiar y del país va a mejorar; que sí hay salidas y que se puede mejorar la convivencia”.

Reiteró que debe seguir promoviéndose el amor, “no hay que olvidar ni dar la espalda a quien necesita de nosotros”. También sugirió cuidar a la naturaleza para entregar “buenas cuentas a las nuevas generaciones”. El precandidato presidencial del PT, PRD y Movimiento Ciudadano estará en Tabasco a partir de hoy y hasta el día 29 realizará una gira por ocho municipios de la entidad.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más