“Detengan la crueldad, el odio, las ansias de poder. Dejen de matar, de degollar, de destruir la vida. Dejen que la vida vuelva a respirar. Depongan sus armas”, dijo.
También confirmó que el próximo miércoles 17 de agosto se reunirá nuevamente con legisladores en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para discutir el tema de la Ley de Seguridad Nacional, frente a la cual mantiene su rechazo.
“Debe replantearse”, insistió Sicilia, “llamamos a los poderes, una vez más a que sean justos”, afirmó.
También llamó al gobierno de Estados Unidos a que detenga la guerra y se pida perdón a las víctimas.
“Somos amigos, pero no cómplices de sus industrias de muerte”, dijo.
Sicilia destacó que su movimiento va a defender el diálogo, aunque haya quienes se opongan a ello.
“Nuestro movimiento es de paz, y la paz no es posible sin el diálogo. No renunciaremos a él”, afirmó. Durante el mitin, se anunció que el próximo 4 de septiembre en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas se llevará a cabo una jornada cultural por la paz, en la que participarán músicos y poetas para recaudar fondos para la caravana hacia el sur de México que partirá el día 8.