Desde el Centro Integrador de Azucena Segunda Sección, en el municipio de Cárdenas, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la cuarta audiencia pública de la quinta vuelta del programa Gobierno del Pueblo en Territorio, que acerca todos los servicios de la administración estatal a comunidades y zonas rurales.
Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, y servidores públicos estatales, el mandatario atendió a familias de la localidad y comunidades vecinas que acudieron desde temprano al parque central, donde se instalaron módulos de programas de salud, educación, cultura, movilidad y seguridad, entre otros.
“Estaremos en los módulos, allá les vamos a atender, hasta que se vaya el último ciudadano nos vamos nosotros. No tenemos prisa, les vamos a esperar”, afirmó el gobernador mientras se realizaban trámites y gestiones para la ciudadanía.
María Cruz Córdoba, delegada de la comunidad de El Naranjeño A, señaló que la construcción de un puente en su localidad beneficiará a todas las comunidades de la zona. La obra, supervisada durante la visita, registra un avance del 80 % y se prevé su entrega en los próximos meses, informó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Por su parte, Maricela Ovando, habitante de Azucena Segunda, destacó que estas jornadas permiten exponer solicitudes directamente a las autoridades y obtener respuestas inmediatas, evitando intermediarios.
El Gobierno del Estado informó que en Cárdenas se ejecutan inversiones superiores a 204 millones de pesos en obras de concreto hidráulico, infraestructura educativa, vialidades y viviendas, con la construcción de 133 casas.
En su intervención, el alcalde Euclides Alejandro Alejandro agradeció el apoyo estatal para la reparación del tramo principal de acceso a la comunidad, obra realizada de forma coordinada entre ambos niveles de gobierno.
Durante la visita, el gobernador, junto al titular de SOTOP, Daniel Casasús Ruz, también supervisó los terrenos donde se ubica la Planta de Mezcla en Caliente adquirida por el Ayuntamiento para la ejecución de obras.