• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Noviembre de 2024

Margarita Zavala censura a comunicadoras tras entrevista

Margarita Zavala habría dado la orden de que Arlín Medrano y Meme Yamel fueran sacadas del Pleno del Senado de la República

Publicado el:


Ciudad de México, 13 de nov de 2024.- Un nuevo acto de censura patrocinado por la oposición está generando indignación en redes. En esta ocasión fueron las YouTubers Arlín Medrano y Meme Yamel quienes denunciaron que Margarita Zavala pidió que fueran expulsadas del Senado.
Desde sus cuentas en X, las jóvenes comunicadoras dieron a conocer los detalles de la censura que sufrieron por parte de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN). Todo ocurrió luego de que la entrevistaron sobre temas delicados relacionados con su partido.
Arlin Medrano relató que su expulsión del Senado ocurrió después de una entrevista que ella junto Meme Yamel le hizo a Margarita Zavala.
Durante la conversación cuestionó a la legisladora sobre su respaldo al presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, y su aparente desconexión con los problemas actuales de la ciudadanía.
La pregunta habría incomodado a Margarita Zavala, por lo que movió sus influencias para que las jóvenes tuvieran que ser sacadas del recinto. Entonces, Arlin Medrano señaló que lo que hizo la senadora fue un acto de superioridad (como lo han hecho otros panistas).
Desde un principio Zavala mostró una negativa cuando las comunicadoras le preguntaron si le podían hacer una entrevista. Incluso, Margarita preguntó el nombre del medio y segundos después aceptó. Probablemente, la panista nunca que imaginó que ellas resaltarían las incongruencias del PAN.
“Así su actitud de censura desde el inicio después me dijo que nos aceptó la entrevista porque nos vió “Chavitas” y pues claro como si las juventudes no tuviéramos consciencia histórica”, escribió Arlin Medrano en un tuit.
Por su parte, Meme Yamel compartió su experiencia diciendo que mientras grababa a varios diputados en el pleno, Zavala se mostró molesta ante una serie de preguntas incisivas y solicitó al equipo de la cámara que limitara el trabajo de las periodistas.
Desde redes cuestionó qué fue lo que molestó tanto a la legisladora, invitando a su audiencia a ver el video de la entrevista, que prometió publicar en la noche para que los espectadores juzgaran por sí mismos.
Finalmente, dijo que también entrevistó a legisladores de distintas bancadas sin problema.