• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Diciembre de 2024

Marisela Morales habría puesto un jacuzzi en avión que usaba cuando era procuradora

Marisela Morales ha sido señalada por su cercanía con García Luna cuando desempeñaban cargos públicos en el sexenio de Calderón

Publicado el:


Ciudad de México, 17 de dic de 2924.- Marisela Morales Ibáñez, quien fue procuradora general de la República durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, ha sido blanco de críticas luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicara la lista de aspirantes aprobados por el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación para continuar en el proceso de selección de juzgadores.
Según el sitio oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Morales Ibáñez se registró como aspirante para el proceso de selección de ministras del Máximo Tribunal.

¿QUIÉN ES MARISELA MORALES?
Marisela Morales Ibáñez es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Además, realizó un máster en Migración, Género, Modelos Familiares y Estrategias de Integración en la Universidad de Pavía, Italia.
Sin embargo, a pesar de su preparación ha recibido críticas a raíz de su cercanía con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien fue sentenciado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
Rafael Pineda, conocido como monero Rapé, denunció en su cuenta de X que la exprocuradora ordenó construir un jacuzzi en el avión privado que usaba durante su cargo. El caricaturista cuestionó si Morales estaría dispuesta a apegarse a la Ley de Austeridad Republicana en caso de ser seleccionada como ministra de la Corte.

EXPROCURADORA DE FELIPE CALDERÓN RESPONDE A CRÍTICAS
En respuesta a estas críticas, Marisela Morales afirmó que está preparada para avanzar en las siguientes etapas del proceso de selección judicial.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Morales subrayó que no le inquietan los comentarios negativos relacionados con su pasado como parte de la administración de Felipe Calderón, y aseguró que su trayectoria profesional la respalda.
“Soy ferviente creyente en la libertad de expresión y esa libertad incluye la tolerancia a cualquier tipo de crítica, lo que digan realmente no me preocupa en absoluto”, aseguró.
Asimismo, apuntó que los señalamientos en su contra carecen de fundamento, por lo que no representan una preocupación para ella.
“Acepto al crítica, pero lo que no acepto es el deshonor, hay que dar la cara y he actuado correctamente en mi trayectoria, veo que hay algunas expresiones, pero son subjetivas, que no hablan más que sin una razón fundada y eso no abona a este proceso”, declaró.
Morales también reiteró su intención de aportar su experiencia para fortalecer el sistema de justicia en México, y destacó la necesidad de confiar en el proceso judicial y en la reforma impulsada para legitimar las instituciones ante la mirada internacional.
Asimismo, señaló que la reforma judicial representa un cambio histórico que requiere la confianza y participación de todos.
“Nuestro país nos necesita y soy una mujer de fe que cree en los cambios, que son cambios históricos, es importante tener confianza en este reforma y en el proceso”, concluyó.