
El Gobierno de Tabasco mantiene como prioridad la entrega de obras de bienestar en el menor tiempo posible. Durante una gira en la región de la Chontalpa, el gobernador Javier May Rodríguez visitó los municipios de Comalcalco y Cunduacán para supervisar y entregar infraestructura educativa, vial y de vivienda.
En Comalcalco, el mandatario destacó la construcción de la Secundaria “27 de Febrero”, plantel con infraestructura de los años sesenta cuya vida útil había concluido. También informó sobre los trabajos de mantenimiento en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel número 3.
Previamente, en Cunduacán, inauguró la rehabilitación de la Vía Corta Reforma-Dos Bocas, ahora convertida en autopista. Esta obra permitirá reducir el tiempo de traslado a Villahermosa a 20 minutos y contempla una segunda etapa para su modernización hasta la “Perla de la Chontalpa”.
Asimismo, entregó 62 viviendas a jefas de familia dentro del programa “Construyendo Esperanzas” en la ranchería Tránsito Tular. Acompañado por el edil Ovidio Peralta Suárez, inauguró también la pavimentación con concreto hidráulico y la rehabilitación del drenaje en la calle Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal.
“Vamos a reducir considerablemente los tiempos para que las obras se concluyan lo antes posible”.
En la Escuela Primaria General “Prof. Elpidio López Escobar”, May supervisó el avance en la construcción de un techado, obra en la que se invierten más de 1.5 millones de pesos. La intervención contempla cimentación con zapatas y columnas de concreto, 330 metros cuadrados de cubierta autosoportante, instalaciones eléctricas, luminarias LED y acabados.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Arturo Priego Rodríguez, aseguró que por instrucciones del gobernador se agilizarán los trabajos para concluir antes de lo previsto, mientras que la Secretaría de Educación y la CERTT coordinan programas de mantenimiento escolar y regularización de inmuebles.
En materia urbana, en la calle Ignacio Zaragoza se invirtieron 5.7 millones de pesos en concreto hidráulico y 3.2 millones en la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial. Según el gobernador, en coordinación con el ayuntamiento de Comalcalco se han sumado presupuestos que superan los 700 millones de pesos en obra pública este año.
Finalmente, anunció que en 2026 se proyecta la construcción de una nueva Unidad Deportiva en Comalcalco, en terrenos donados por Pemex junto al hospital de la empresa.