“Que se oiga bien y fuerte: las y los mexicanos allá sostienen la economía de Estados Unidos en el campo, en los servicios, en todos lados”, expresó Sheinbaum durante un evento en Oaxaca.
La mandataria subrayó que el éxito económico de Estados Unidos no sería posible sin el trabajo arduo de millones de mexicanos.
Sheinbaum reiteró su compromiso con la comunidad migrante, asegurando que siempre recibirán el respaldo y la solidaridad de su Gobierno.
“Si regresan a México, regresan con nuestros brazos abiertos para darles todo lo que se merecen porque son generosos, solidarios”, afirmó.
La presidenta también destacó la importancia de las remesas enviadas por los migrantes a sus familias en México, señalando que estos aportes son una muestra de su compromiso con sus comunidades de origen.
Finalmente, Sheinbaum lanzó un mensaje contundente:
“Ellos se van allá buscando ayudar a sus familias, llegan allá, trabajan y nunca se les olvida su pueblo, siempre envían su apoyo cada mes a sus familias, y por eso hoy y siempre vamos a defender al pueblo de México donde estén, en México, en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo”, dijo.