En entrevista con el presentador de noticias Ciro Gómez Leyva, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se quejó que los “desencuentros” entre la Corte y la Presidencia que según él surgieron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han continuado con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Entendemos que ha habido posiciones encontradas con la administración anterior, que han continuado desgraciadamente en esta administración”, dijo.
En tanto, Laynez Potisek admitió que el Poder Judicial ha sido derrotado. Y esta derrota, “se llevó entre los pies” al supuesto sistema de justicia existente.
“Sí es una derrota, pero no es una derrota para los 10 o 9 que estamos o los 7 que nos vamos, mi preocupación es que es una derrota para el Poder Judicial en su conjunto, esto se llevó entre los pies a todo el sistema jueces, magistrados y estamos viendo a un Poder Judicial desestabilizado que aporta muy poca certeza jurídica en el momento en que el país requiere lo contrario”, expresó.
Sin ruborizarse y en uno de los medios más conocidos, Laynez Potisek aseguró que quien no sigue los “designios” del “régimen” es “castigado o maltratado”. Y aprovechó para desacreditar a Ministras de la Corte y del Tribunal Electoral (TEPJF). inalmente, volvió a lanzarse en contra de la Reforma Judicial y aseguró que solo le da problemas al país en “tiempos tan difíciles”.
“Es una reforma que no aporta, sino que va poniendo piedras en el camino, lo estamos viendo y esto va a durar muchos años porque hay gran cantidad de jueces y juezas que se fueron con anticipación, creo que no es lo más adecuado para el país en estos momentos tan difíciles”, dijo.