• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Morena pretende triunfar en Cárdenas con artimañas

No es con acusaciones infundadas como se gana una elección, señala el dirigente perredista


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE MAYO DE 2021-. El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco Javier Cabrera Sandoval señaló que no es con artimañas o acusaciones infundadas como se gana una elección, al recriminar los recursos que el partido Morena ha interpuesto en contra del candidato a la alcaldía de Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca y de otros abanderados.  
“Estamos hoy aquí, respaldando a nuestro candidato Nelson Humberto Gallegos Vaca, lo hacemos ante un momento crucial de la campaña donde los ataques del Partido Morena se intensifican porque se ven perdidos porque saben que van a perder el 6 de junio”, expuso. 
Agregó. “Su desesperación es tan obvia, que, haciendo uso de recursos legaloides y extrajudiciales, acuden con impugnaciones a diestra y siniestra, aun sabiendo que son denuncias frívolas, carentes de sustento legal, han emprendido una campaña artera y cobarde contra los candidatos, impugnándolos”. 
Señaló que en Cárdenas y en otros municipios del Estado, la gente ya eligió por lo que Nelsón Humberto Gallegos Vaca y otros abanderados del PRD, serán quienes estarán al frente de las administraciones municipales y serán integrantes de la próxima legislatura, que seguramente estará conducida en la Junta de Coordinación Política por el legislador Solaztequista.  
“Acataremos la sentencia porque somos respetuosos de las instituciones, son resultado de años de lucha del PRD, ante el lloriqueo de Morena, seguiremos avanzando porque el interés de Tabasco es lo que siempre ha sido primordial para nosotros”. 
Cabrera Sandoval resaltó que es falso que el resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los obligue a cambiar de candidato, por lo que sólo son lloriqueos del instituto político en el poder. El líder perredista expresó que Morena pretende obtener un triunfo con artimañas y con acusaciones infundadas.