• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 08 de Mayo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes



1.- Ganaré el debate y la elección, afirma con seguridad Javier May; los números no mienten
2.-Acusa líder de Morena que tanto el PT como el Verde se están “colgando” de la imagen de May
3.-Ningún pacto “en lo oscurito” entre Peña Nieto y López Obrador; desmienten rumores
“VOY A GANAR EL DEBATE y voy a ganar la elección”, afirmó con seguridad Javier May Rodríguez en Tenosique, donde ayer inició un recorrido de campaña por la región de Los Ríos pero que tuvo que interrumpir unas horas para acudir a dar el pésame a la familia del líder cañero José Livio Pons Echeverría, hallado muerto en Cárdenas. Calificó a José Livio como “un activo del movimiento de transformación”. Respecto al debate del domingo se mostró confiado porque es el único candidato que ha recorrido todo el estado en esta y otras campañas. Es un hecho que May lleva una enorme ventaja a sus competidores y lo reconoce hasta Massive Caller que trabaja para el PAN y ha tratado de “inflar” a la abanderada del PRIAN.
BAJO LA PREMISA DE PRIVILEGIAR el bienestar, progreso y justicia con paz del pueblo de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, afirmó que su gobierno se hará desde el territorio, hablando con la verdad y cumpliendo lo que promete. Hoy, las y los ciudadanos requieren que los funcionarios vayan a las comunidades a conocer sus necesidades, ser escuchados y ver soluciones, aseveró el abanderado morenista al expresar que las obras y acciones de gobierno deben realizarse bajo consenso popular, no por simples ocurrencias. Durante sus caminatas de este miércoles por Lázaro Cárdenas primera y la colonia San Isidro en las que sigue recibiendo el apoyo mayoritario de los comalcalquenses, Ovidio Peralta apuntó que de nada sirve la obra pública si esta solamente es para justificar el ejercicio presupuestal y no beneficia a la mayoría.
PESE A IR EN ALIANZA EN LO NACIONAL, el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños llamó a votar 6 de 6 por su partido y dejó en claro que “nada de voto cruzado” para el PT y PVEM. El líder partidista sostuvo que en donde van en candidatura común con el PVEM, es decir, en cuatro candidaturas de alcaldías y cinco distritos locales, “el que lleva mano es Morena”. Agregó que las alianzas con el PT y el Verde es nacional y en la gubernatura, pero en los municipios “estamos respaldando a los candidatos de Morena”. Para Baños no hay duda: independientemente de lo que hagan los dirigentes del PT y Verde, Morena está pidiendo a la población 6 de 6, “nada de voto cruzado”. Y es que los candidatos del PT y PVEN se “cuelgan” de la imagen de Claudia Sheinbaum y Javier May….Bueno, hasta Evaristo le juega las contras a Morena en Centro apoyando a su compadre Bertruy, pero si duda que Yolanda Osuna les dará una lección con la fuerza de Javier May.

DESDE EL TAPANCO
EL EXPRESIDENTE, ENRIQUE PEÑA Nieto, aseguró que nunca existió un pacto con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena. De acuerdo con el libro “EPN: confesiones desde el exilio” del periodista Mario Maldonado, el priista afirma que solo se reunió con el tabasqueño cuatro veces y que el último encuentro fue en noviembre de 2018, en la casa de Tlalpan de AMLO. Peña Nieto narró que en esta reunión sólo estuvieron López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, quien además fue la encargada de servir los alimentos. Ya en su momento López Obrador ha calificado de inventos de la derecha un imposible pacto con Peña.