LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM llegó a su primer informe oficial de gobierno con todo el poder que le otorgó el pueblo. Ha demostrado que se puede mandar obedeciendo sin derrochar el bono democrático, sino al contrario haciéndolo más fuerte. Dijo ayer en su informe: “Vamos bien y vamos a ir mejor. Repito: vamos bien y vamos a ir mejor. Por nuestro pueblo, por nuestra patria, vale la pena dar cada hora, cada minuto y cada aliento de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo. Tengan la certeza que no voy a traicionar. Con la fuerza de México, de nuestro pueblo, caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honraré siempre la confianza depositada en mí”. No son sólo palabras, son compromisos transformados en hechos.
HACE UNOS DÍAS EL DIRIGENTE ESTATAL de Morena, Jesús Selván, se reunió con el gobernador Javier May. De acuerdo al jalpaneco los temas fueron en torno a los programas sociales, aunque aquí le mencionamos que seguramente los asuntos políticos también estuvieron sobre la mesa. No hay que ignorar que aunque la presidenta Claudia como el gobernador May han marcado una relación respetuosa con su partido, en la realidad cada uno de ellos es también líder moral de la coalición política en el poder…aunque hay quienes pretenden su propia parcela. Pero los gobernantes son los conductores del proyecto político, son los que rendirán cuentas.
ANTE LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN, ROBERTO ROMERO del Valle es sin duda una excelente incorporación a la dirigencia de Morena Tabasco. Así, Chucho Selván confirmó que el ex subsecretario de Movilidad y activista todo terreno, será el vocero del partido en el poder y también representante ante los órganos electorales. En los dos asuntos Romero del Valle tiene experiencia, aunque algunos le critican su modo “bronco” pero vaya que les hace falta a los morenistas poner los puntos sobre las íes para que no sigan los embozados haciendo la contra al partido desde el propio partido. Vienen ajustes rumbo al 2027 que ya está a la vuelta de la esquina.
CUANDO UN FAMILIAR MUERE muchas veces lo que deja en herencia es una serie de problemas y todo por no hacer los arreglos a tiempo siendo conscientes de que todos nos iremos de este mundo tarde o temprano. Los hijos se pelean entre ellos, los familiares se distancias, los vecinos se vuelven enemigos, etcétera. Por eso es importante aprovechar el “Mes del Testamento” que abarca todo septiembre y que fue anunciado por el subsecretario Mario Gallardo quien explicó que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Tabasco otorga un 50 por ciento de descuento a las personas que realicen su testamento ológrafo (firmado por el testador).
DIJO GALLARDO GARCÍA QUE SE OTORGARÁN : "beneficios únicos para las personas que deseen dejar en orden su patrimonio y evitar conflictos familiares mediante la realización de su testamento ológrafo, que es un instrumento con validez jurídica que debe ser depositado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en el que se manifiesta la voluntad del testador de forma personal y sin intermediarios sobre el destino de sus bienes y derechos". Actualmente el testamento ológrafo tiene un costo de 226.28 pesos, que durante septiembre se reducirá a la mitad del precio regular.
LA AUSTERIDAD NO ES UN ESLOGAN es una forma de vivir, advirtió hace unos días la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Ahora sí que se ponga el saco a quien le quede, aunque hay quienes afirman que fue un mensaje claro para Fernández Noroña, Pedro Haces, Gutierritos Luna y muchos otros que a pesar de haber jurado fidelidad a los principios de Morena y a la filosofía de López Obrador, a la primera oportunidad enseñan el cobre…y el oro que les sobra. Mientras el pueblo sabio y su gobierno encabezado por Claudia lucha por salir adelante.
DESDE EL TAPANCO
DURANTE LA PLENARIA DE MORENA, la representante de la presidenta Claudia para la política interior aclaro que la austeridad es un principio rector del movimiento de regeneración. Insistió y tiene razón: “Es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y a los lujos del pasado. Desde el Poder Ejecutivo y Legislativo sigamos honrando el respaldo que Morena ha recibido de millones y millones de mexicanas y mexicanos, haciendo honor al origen de este movimiento”. Claro que ya Noroña dijo: “Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados de ingreso económico. Y éramos franciscanos, no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición, éramos pobres". O sea pues que “pónganme donde hay”, faltaba más.