• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Septiembre de 2025

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol
 

1.Claudia Sheinbaum llega a Tabasco con uno de los más altos porcentajes de aceptación ciudadana.
 

2.-“El Abuelo” Bermúdez se convirtió en un dolor de cabeza para muchos políticos y empresarios.
 

3.-Adán Augusto se deslinda; Tabasco a la expectativa de quien tuvo en sus manos al crimen
 

Publicado el:

Diógenes


LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM de nuevo visita Tabasco. Será este sábado por la tarde (2:15 horas), cuando se presente ante los tabasqueños. Su visita es parte de la gira del informe anual que está haciendo estado por estado, a la vez que anuncia nuevas obras. Algo que podemos resaltar de la mandataria federal es que llega con un alto índice de aprobación, varias encuestas hechas por El Financiero, Prensa Latina, SRC, CE Research, etc., la ubican entre 70% y 85% en distintos momentos de 2025. Esto es resultado de sus cualidades como honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados. Se puede advertir que tenemos una Presidenta que se viene ganando un lugar privilegiado entre los ciudadanos, y que el tema de la seguridad tiene mejores resultados, con un timón firme. Es una mujer con luz propia.
 

HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA, alias “El Abuelo”, ya está en prisión en México. Su nueva morada no es tanto de lujo como acostumbra: una cárcel de máxima seguridad en el centro del país. El llamado líder de La Barredora trae mucha información consigo, aunque será difícil que desee responder a las preguntas claves que las autoridades le hagan. Nombres de políticos y empresarios están en su agenda como piezas claves en la investigación. Son los cabos sueltos que deben de ir armando. Son muchos los que ahora están pensando qué hacer, esos que de una u otra forma se sienten involucrados con la amistad y los negocios de Bermúdez. Un golpe firme el que dio la Presidenta y su gabinete de seguridad. Es contra una red criminal, algo que muchos mexicanos esperaban por el tipo de indignación que causó el “policía”. La doctora Claudia responde al clamor de los mexicanos que ya no queremos violencia criminal ni corrupción. Ella es nuestra esperanza.
 

SIGUE LA PASARELA DE PERSONAJES en el programa de radio matutino de los hermanos Sibilla, es especial de Emanuel convertido en acérrimo adversario de la 4T. Fue el turno de Lorena Beaurregard, quien contó parte de su historia personal y sus pasos por la política, pero siempre tratando de ocultar ese pasado oscuro que es conocido por los tabasqueños. Son personajes que hablan de ellos y entre ellos, lo mismo se acusan y se alaban, y su propia persona la mantienen en total pulcritud. Lorena, sabemos que fue diputada federal, local y candidata a la gubernatura, y en ninguna de esas facetas tuvo el brillo esperado. Pesa más su discurso de odio que las palabras inteligentes. Lorena, una gente muy cercana a Humberto Mayans y Guillermo Narváez, quienes la cobijan en la UJAT.
 

LUEGO DE QUE NO DABA UNA SOLA ENTREVISTA a los medios, ahora resulta que Adán Augusto López hace una extensa explicación sobre el caso Bermúdez, donde se deslinda, claro, de todo mal. Ahora dice que ya no estaba cuando el presunto acusado fue destituido, porque se encontraba lejos de Tabasco. Se le olvida que ocupaba el cargo nada menos que de Secretario de Gobernación, donde saben todo de todo en cuanto a información. Quien se mantiene “azorrado” es Jaime Lastra, el padrino de Hernán y quien por patrocino de Manuel Gurría lo trajo a Tabasco. El Abuelo H es un personaje que sirvió a Madrazo y a Manuel Andrade, y que en los noventas fue acusado por AMLO debido a sus triquiñuelas y vínculos con la mafia. Como dijo el clásico: ¿todos sabían, o no?
 

DESDE EL TAPANCO
 

DEL PRD SÓLO QUEDA UNA ESTELA. El partido, que estuvo en su mejor momento hace unos años, hoy se ve alejado de su militancia, y además, sin un proyecto político que lo pueda identificar como oposición. En Tabasco estuvo a punto de perder su registro, tal como le pasó al PAN, y a pesar de ello, aún no comprende que los tiempos han cambiado, tanto que, sus cartas ya no juegan, y los diputados que tiene en Congreso local, no saben por dónde maniobrar para revivir como instituto político. Una de las voces que va perdiendo eco es la de Javier Cabrera, coordinador del PRD, lo mismo que Nelson Vaca, el eterno aspirante al municipio de Cárdenas. El perredismo quedó en pequeños partidos estatales.