• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 06 de Octubre de 2025

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol
 

1.- Increíble pero cierto: la policía barredora mataba en Tabasco y tiraba en Chiapas de Rutilio
 

2.- Le recomendaron a Memo Narváez, rector de la UJAT, guardar silencio; cada palabra lo hunde
 

3.-Urgente atender los problemas de salud mental desde la niñez en Tabasco, reconoce May

Publicado el:

Diógenes


TERRIBLE REVELACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICA de La Barredora de Hernán Bermúdez y su sistema para que los asesinatos en Tabasco no se reflejaran en las cifras oficiales de homicidios: ir a “sembrar” los cadáveres a Chiapas. Unos documentos de la Sedena revelaron que el “JJ” (Juan José de la Cruz Sánchez) fue “designado como jefe regional por el ‘Comandante H’ para el control de los municipios de Macuspana, Jalapa, Tacotalpa y Teapa”. Este personaje contó que Bermúdez -designado por Adán Augusto López y sostenido por Carlos Merino- como jefe de la policía tabasqueña ordenó asesinar, desaparecer y torturar en Tabasco pero dejar los cuerpos en la tierra que “gobernaba” Rutilio Escandón, actual cónsul Miami, EEUU.
 

QUIEN NO TERMINA DE CONVENCER al pueblo es Adán Augusto López Hernández, de nuevo ofreció conferencia de prensa en el Senado, y otra vez explicó que no es real lo que algunos medios dijeron sobre su declaración patrimonial. El senador tabasqueño se mantiene de un hilo. Como ocurre con Bermúdez, no hay día que un escándalo no lo salpique. Afirma que es una campaña de la derecha, de los conservadores. En su nueva conferencia de prensa ayer enfrentó una vez más a los medios, quienes lo siguen cuestionando, cómo es posible que en dos años haya tenido ganancias millonarias por 79 millones de pesos por prestar servicios profesionales, ¿dando asesorías legales?, y dijo que, como notario público, y sumado a ello revisando contratos…Él mismo se calificó de “exitoso”, ¿se acuerda usted de los exitosos López?
 

JOSÉ ARMÍN MARÍN SAURY, ALCALDE de Emiliano Zapata, sigue de fiesta. A mediados de octubre celebrará el evento titulado “Zapateada 2025”. Con ello no sabemos realmente qué pretende hacer, porque gastar dinero de esa forma no tiene caso. Ese municipio, al igual que otros tiene demasiadas necesidades. Uno de ellos es la obra pública, la cual no camina, por más que se le busque, Zapata continúa en el olvido. Recordemos que Armín estuvo ausente varios días en unas lujosas vacaciones fuera del país, y sin remordimiento dejó tirado al pueblo. Busca sanear su error con esta fiesta y de paso seguir su campaña rubo al 2027 y luego al 2030. Un cacique de MC pues.
 

A QUIEN LE RECOMENDARON QUE ya no saque la cabeza fue al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y menos a su Jr., quien tiene las manitas hasta el tope en el caso del despojo inmobiliario orquestado por Hernán N Bermúdez. Lo que parecía una carrera en ascenso, ahora resultó que no, porque después de esos 30 años que dice Narváez tener como funcionario -y como notario-, ahora corre el riesgo de acabar en un total desprestigio. Lo lamentable es que la comunidad universitaria guarde silencio. Aunque se explica porque saben que hay una mafia encabezada por Fito Campos y Beto Mingo. Como dijo aquel: a todo santo le llega su capillita.
 

EL GOBERNADOR JAVIER MAY RODRÍGUEZ en su mañanera de ayer lunes fue muy directo con el tema de la inseguridad: “se está avanzando en garantizar la paz”. Después de todo lo que se vivió en los primeros meses en la entidad sobre las quemas de autos y establecimientos, ahora ese índice delictivo vino a la baja, y se reconoce que también es gracias al respaldo de las fuerzas federales que apoyaron mucho para que los tabasqueños de nuevo recobraran la confianza de mantener la seguridad. "En el tema de seguridad, nos encontramos con una policía desmotivada, elementos peor pagados del país, sin capacitación, no tenían práctica de tiro, en la Academia no había ningún egresado" refirió al hacer un recuento de cómo encontró esta corporación al inicio de su administración. Ahora sabemos también que había una policía al mando de un líder criminal que será llamado a cuentas en Estados Unidos.
 

DESDE EL TAPANCO
 

UN TEMA DE GRAN IMPORTANCIA fue el que presentó también el gobernador del estado, Javier May, quien le está dando seguimiento a la prevención de enfermedades mentales en los niños, niñas y adolescentes. Reconoció que es necesario darles prioridad a estos casos desde una edad temprana, porque de lo contrario el problema se hace más grande, y pega directamente a la familia. Por eso, dijo, es urgente el acompañamiento y sobre todo saber detectar los síntomas que se vayan presentando. Ojalá haya un programa estatal de salud mental.