LAMENTABLE LO SUCEDIDO EN CINCO estados del país con las lluvias e inundaciones. Y también, hay que señalarlo, por la negligencia de algunas autoridades menores. El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo que entrar al quite, pero la mandataria no tiene por qué cargar con los reclamos por la irresponsabilidad de algunos gobernantes estatales como Rocío Nahle a quien le falta empatía con los afectados. Ya lo dice la cartilla moral de Morena: los gobernantes debes ser sencillos, cordiales, estar en comunicación permanente con el pueblo. Hubo otros munícipes que se “clavaron” el dinero destinado a obras de protección. Recuerden que a la naturaleza no se le engaña: lo que dejen de hacer se pondrá en evidencia tarde o temprano.
 
HASTA AYER, LA CIFRA DE FALLECIDOS por las inundaciones aumentó a 72, de acuerdo con datos del micrositio del gobierno federal ‘Afectaciones por lluvias e inundaciones’. En Veracruz murieron 32 personas, en Hidalgo 21, en Puebla 18, una persona en Querétaro. En San Luis Potosí, también afectado, no hay reporte de ninguna víctima fatal. Las localidades incomunicadas eran 288 pero el trabajo coordinado ya reduje esta cifra a 127, aseguró el titular de Comunicaciones, Jesús Esteva Medina. De acuerdo a la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, se habían censado 38 mil 872 viviendas. Se calcula que unas cien mil resultaron afectadas lo que impactará en el programa nacional previsto por la Presidencia. En las inundaciones del 2020 fue a Javier May a quien le tocó coordinar los censos y supervisar la entrega de apoyos.
 
BIEN LO DIJO EL GENERAL MIGUEL ÁNGEL López Martínez, a quien ya relevaron de la 30 zona militar: si alguien se porta mal se va al Creset, pero si se porta más mal se va a Huimanguillo. Y es que cuando lo dijo el gobierno estaba terminando de preparar el Penal Número Nueve de Estación Chontalpa en Huimanguillo. Un reclusorio que supuestamente sería federal de alta seguridad pero quedó abandonado hasta que Javier May gestionó su recuperación. Pues antes de que terminara esta semana 52 internos del Creset fueron trasladados al penal número 9. Están acusados por delitos de alto impacto. El operativo se realizó luego de que un convoy de la Guardia Nacional, el Ejército y de la policía estatal ingresara al Creset para realizar un cateo y seleccionar a las que se sacaron la lotería.
 
ES MUY PREVISIBLE LA SOCIEDAD INTEGRADA por Lorena Beaurregard y Audelino Macario quienes no se reponen de la derrota de las elecciones del 2024 cuando la ex secretaria de Andrés Granier fue aspirante a la gubernatura por el PRIAN. Con el respaldo de Roberto Madrazo a través de la revista Etcétera y de los recursos que dispone Guillermo Narváez en la UJAT, primero promovieron la “gran revelación” de los ranchos de José Ramiro López Obrador (Pepín)…¡reportados en su declaración patrimonial!, y luego le rascaron a la declaración patrimonial de Javier May. ¿De que “acusa” Fraudelino a Javier May: de no haber cuatro, de su cinco propiedades según el “investigador”.
 
FRAUDE SE FUE A LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA Anticorrupción y Buen Gobierno de Tabasco para descubrir que May reportó un rancho adquirido en 2002…pero no su ampliación. Ya Pepín respondió que en su caso no atenderá a los que canten los “jilgueros de la comunicación”, que solo buscan exagerar este tipo de temas. Rechazó que sus bienes los haya adquirido durante la presidencia de AMLO como tratan de hacer creer Lorena y Audelino…y Memo y Beto. La pregunta obligada es si este par y sus patrocinadores serán capaces de obsequiarnos con la información de los bienes declarados por Hernán Bermúdez. ¿Cuál Hernán?
 
DESDE EL TAPANCO
 
ANDRÉS GRANIER DEFIENDE SU “HONORABILIDAD”. El ex gobernador y aspirante a alcalde -a pesar de que ya lo fue- rechazó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores haya congelado las cuentas de su hija, quien fue señalada por el periodista Álvaro Delgado de tener 3 mil millones de pesos. Dijo a Emma Sibilla: “Esa nota salió hace 13 años. La publicó Arturo Núñez. Fue el provocador de esa nota…Eso fue una calumnia que Arturo Núñez con la gente que gobernaba en aquel tiempo, le provocó a mi familia y me provocó a mí para causarnos todavía más daño." El Chelo busca allanarle el camino a su hijo Favioncito en una familia que ya le encontró el modo de vivir de la política. ¿No que no?
 
                             
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                             
                            