• La Verdad del Sureste |
  • Martes 02 de Diciembre de 2025

Mudanzas

1.-Madrazo Pintado quiere dar lecciones de ética; le dolió la reaparición de Andrés Manuel
 

2.-Agradece Claudia Sheinbaum mensaje de AMLO; no hay ruptura, es un mismo movimiento
 

3.- El Partido Verde y Evaristo, gusanos de la misma guayaba; traidor sobre advertencia
 

Matando, salando y secando al sol

Publicado el:

Diógenes


BIEN DICEN QUE PARA HABLAR DEMÁS y de los demás hay que tener la lengua larga y la cola corta. Un caso ya conocido es el de Roberto Madrazo Pintado (El Moretón o Brisa Marinera), quien salió a su eterno enemigo Andrés Manuel López Obrador. El Madracito criticó la reaparición de AMLO en la presentación en redes virtuales de su libro. Se queja El Moretón que López Obrador “sale repartiendo superioridad moral”, cuando según Madracito “dejó un país en ruinas”. Qué bueno que la Brisa Marinera no llegó ni a candidato presidencial, porque en Tabasco dejó de herencia al padre de La Barredora.
 

**
 

SÓLO ANDRÉS MANUEL COMO POLÍTICO es capaz de sacudir las redes de Facebook, Instagram, X y demás con su reaparición que ni siquiera fue física en una plaza sino virtual, desde el patio de su rancho en Palenque. Tal como lo había anunciado, antes de finalizar el año salió a mostrar su nuevo libro terminado y que lleva por título “Grandeza”. Aclaró que lo hizo de esta manera por respeto a la presidenta Claudia Sheinbaum, para no hacerle sombra. Y es que muchos daban por hecho que AMLO recorrería el país para dar a conocer su nuevo texto. Pero, al contrario, se mostró para respaldar a la presidenta Sheinbaum y anunciar que sólo tomaría las calles y los pueblos si la soberanía del país estuviera en peligro.
 

LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM MANIFESTÓ su alegría por el nuevo libro de AMLO y comentó: “Yo dije que el presidente López Obrador había participado en la vida pública más de 30 años como dirigente social, político y luego como presidente, y que siempre había dicho que la política es pensamiento y acción, y yo dije, ahora a él le toca un momento de reflexión”. No falta quien quiera “amarrar navajas” entre Sheinbaum y AMLO, pidiendo que se desmarque de la herencia política del tabasqueño, pero como bien dijo la mandataria, los dos forman parte de un miso proyecto de nación.
 

ES CONGURENTE LA DECISIÓN EN TABASCO de cancelar la Caravana Coca Cola en Tabasco, por una recomendación de la autoridad federal en materia de salud. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad reconoció que existe una normativa para no promover un consumo que puede tener efectos nocivos en la salud. La organización El Poder del Consumidor (EPC) presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una denuncia formal, solicitando medidas cautelares para suspender las "Caravanas Navideñas Coca-Cola" en el país.
 

**
 

DESDE OCTUBRE DE ESTE AÑO la presidenta Claudia anunció una campaña informativa para que la población conozca los efectos que genera el consumo excesivo de bebidas azucaradas y comida chatarra. Dijo entonces: “El objetivo es prevenir, prevenir, prevenir. El objetivo es la salud de las y los mexicanos, porque los efectos de una persona diabética en el mediano plazo son gravísimos, gravísimos: disminuyen no solo la vida, la esperanza de vida, sino también la calidad de vida, y la cantidad de medicamentos que se tienen que dar asociadas a estas enfermedades”. Así que sería contradictorio hacer las “caravanas Cocacola” para promover el producto y al mismo tiempo cuidar la salud.
 

LA ORGANIZACIÓN “PODER DEL COSUMIDOR” (EPC) realizó un estudio en el que señala que aunque la Coca, y la Pepsi, tiene una publicidad que asegura que ofrecen un producto reducido en azúcar, la realidad es que las cantidades de azúcares de esas bebidas son elevadas, hasta un casi 200% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Destaca que “en el envase de 600 ml no tiene la lista de ingredientes”. Como usted sabe, y lo subrayan en el EPC “la publicidad de Coca-Cola siempre se ha caracterizado por ser altamente inductiva y asociada a “felicidad” o “placer”, pero no dice: “este producto puede generar diabetes”.
 

EVARISTO HERNÁNDEZ NO TIENE llenadera, por eso en lugar de El Dragón debería apodarse El Tragón. Se confirmó que el Partido Verde lo rescató como “operador político”, pero en realidad le prometió la candidatura para la alcaldía de Centro. Oooootra vez. Lo primero que hizo en esta vieja aventura fue criticar a Morena y al gobernador Javier May, quien le dio oportunidad de estar como director del Colegio de Bachilleres. Imagínese que lo que quería Huevaristo era la secretaría de Gobierno o la Secretaría de Educación. Ahora dice que en el país y en Tabasco ha crecido el desencanto por Morena, debido a su forma de gobernar.
 

DESDE EL TAPANCO
 

EL PARTIDO VERDE Y EVARISTO HACEN lo de siempre: utilizan la política para sus negocios particulares. Cómo olvidar que Andrés Manuel había señalado públicamente las corruptelas de Hernández Cruz, y también que el Partido Verde se coinvirtió en una franquicia de Roberto Madrazo cuando puso a su hijo Federico como dirigente (fracasado). En 2015, el Verde fue el instrumento para que Madrazo impulsara a Rosalinda López como candidata en Centro contra Octavio Romero, mientras que el PRI tuvo de candidato a Evaristo. El Tragón logró infiltrarse en Morena para ser candidato en 2018 al municipio de Centro y aprovechar el empuje de López Obrador para ser alcalde por segunda ocasión. Y ahí lo tiene ahora hablando mal de Morena…un partido con el que PVEM tiene alianzas. No hay principios, no hay lealtades. Y amor con traición se paga.