Mudanzas

Matando, salando y secando al sol
 

Por Diógenes
 

1.-Algunos querían que la Feria 2026 se cancelara, el gobernador dijo que no, y ahora lloran
 

2.-Erubiel Alonso Que-so, enloquecido busca ser alcalde de ¡Balancán o Centro! , por el PRI
 

3.-Con Villahermosa 2030, sería otro rostro para la entidad; habrá reacción de los detractores.


LA APUESTA GRANDE DE ALGUNOS DETRACTORES como el fracasado Manuelón Andrade Díaz y sus portavoces, era que el gobernador anunciara que la Feria 2026 sería suspendida. Sin embargo, se quedaron con un palmo de narices cuando el mandatario dijo que se continuaría hasta el cierre, que fue el pasado domingo. Pura mala leche, que al final se les “cortó”. No se entiende cómo dicen que aman a Tabasco, y todos los días rezan sus plegarias golpeándose el pecho, si en la práctica son todo lo contrario, sus emociones negativas las afloran en contra de Javier May, no caben en el disimulo. Lo extraño es que a Adán Augusto López ni al propio Capi Merino los tocan ni con el pétalo de una rosa. ¡Nada!, son inmunes a las acusaciones, a pesar de que con ellos Tabasco vivió una pesadilla en el tema de la inseguridad, educación y salud. Sus acciones se ven más que populistas, tratando de llamar la atención del pueblo, por cierto Manuelito, parece que ya aprendió las instrucciones médicas, porque no lo vimos tomando su licor en la Feria….Tampoco vimos aquellas fotios de cuerpo entero que antes estaban hasta en los baños, ah que Emmy.
 

OTRO QUE ASPIRA Y SUSPIRA para que lo miren en la entidad, es Erubiel Alonso Que-so, oriundo de Balancán. El ahora legislador federal por el PRI, agarra cuanto tema se le atraviese (no vaya a quedar un día como pejelagarto), y quiere hacer de ello una fiesta política con tal de querer sacar dividendos. El vende llantas ahora busca la alcaldía de Balancán, pero los de aquella zona ya lo conocen, y le han dicho que no. Aunque un pájaro nalgón nos dijo que también quiere por el Centro (ay mojo shisho). Le han recomendado que se quede a vivir en la Ciudad de México, o se dedique de lleno a la venta de llantas (Ayusus). El tema es que, ni modo, Erubiel no cuenta con la suficiente fuerza para ser un candidato, menos en el lugar donde el PRI está en el tablero político.
 

EL CENTRO DE MANDO Y CONTROL C5 “Escudo Olmeca”, el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Tabasco es el conjunto de obras denominado proyecto Villahermosa 2030, y es lo vienen para la entidad, y que muy pronto podrán ser vistas por el pueblo de Tabasco. Aunque también se sabe que algunos no están nada contentos con dicho anuncio, ¿por qué será?, si con una de estas obras se fortalecerían las capacidades operativas de seguridad pública, lo que ayudará a brindar mayor confianza para la atracción de inversiones. El titular de Sotop informó que se iniciará de manera formal con las obras para el 22 de mayo.
 

NOS DICEN QUE EL IEPCT LE PERDONÓ una sanción fuerte al legislador “caballo” Martín Padrón, sin ofender a los equinos. Elizabeth Nava Gutiérrez informó que el Consejo Estatal resolvió declararse incompetente para sancionar las declaraciones del legislador petista. A ver cómo reaccionan las mujeres cuando sepan que no se le imputó castigo a este bebedor profesional de cervezas. La titular del órgano electoral señaló que no se encontraron elementos jurídicos suficientes para clasificar las expresiones como Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género dentro del ámbito electoral. En pocas palabras: perdonado, y con el expediente cerrado. Palacios comparó a las mujeres con caballos…pero no pasa nada.
 

DESDE EL TAPANCO
 

¡PALABRA CUMPLIDA! LOS EXPOSITORES de la Nave Uno que desafortunadamente perdieron sus ventas por el terrible incendio, fueron subsanados con los pagos que de manera casi inmediata obtuvieron a través de la Secretaría de Finanzas. Se destinaron más de 60 millones de pesos para indemnizarlos. Las voces malévolas preguntaron de dónde salió el recurso, el propio gobierno respondió que fue producto de las buenas cuentas que se llevan en esta administración. Son ingresos propios del estado. El gobernador precisó que se activó el seguro con el que cuentan las instalaciones del Parque Tabasco, cuya cobertura total asciende a 518 millones de pesos.
 

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más